• Aviso de Privacidad
miércoles, noviembre 5, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Familias desplazas del municipio de Aguililla piden refugio en Apatzingan

Redacción Por Redacción
27 julio, 2020
en Justicia
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

José Cruz Delgado/ Corresponsal

MORELIA, MICH.- Familias desplazadas por la violencia que se vive en la comunidad “El Aguaje”, perteneciente al municipio de Aguililla, han llegado a Apatzingán a pedir refugio y recibidas en el Albergue “El Buen Samaritano” que dirige el padre Gregorio López, mejor conocido como el “Padre Goyo”, donde reciben alimentación y un techo en tanto se hallan fuera de aquella tenencia que es azotada por la violencia.

Desde hace ya varias semanas, el Aguaje es el centro de las disputas entre grupos del CO y las fuerzas del orden y los más afectados son sin lugar a dudas los grupos más vulnerables de la población que viven en esta localidad, quienes como han podido han logrado salir en busca de apoyo a comunidades y municipios circunvecinos.

La semana anterior, a la ciudad de Apatzingán llegaron 20 familias que pidieron ayuda, 10 de ellas hoy se alojan en el albergue “El Buen Samaritano”, el resto tuvieron que buscar el alojo con amigos y familiares de esta ciudad, pues de momento dicen no pueden regresar ya que sus casas han sido blanco de quienes han estado participando en los enfrentamientos y ello definitivamente los pone en grave peligro.

Este punto del municipio de Aguililla, ha sido siempre una zona de lucha de grupos de Crimen Organizado y definitivamente los más pobres han sido siempre los más afectados con estas guerras que, solamente les han traído desolación y pobreza y hoy han tenido que dejar su lugar de origen para buscar la seguridad que sus familias necesitan fuera de la tenencia del Aguaje y, salvo el Padre Goyo y el diputado suplente Ángel Custodio Virrueta, hasta hoy nadie más ha salido a brindar apoyo a esta gente que ahora más que nunca necesita de la ayuda de las autoridades, primero para subsistir y luego para iniciar una vida fuera del Aguaje.
AM.MX/fm

 

The post Familias desplazas del municipio de Aguililla piden refugio en Apatzingan appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Ratificación de Embajadores

Siguiente noticia

Participa Conalep en el foro Los Desafíos de la Educación para el Trabajo 2020: crisis sanitaria, empleo, desigualdades

RelacionadoNoticias

Justicia

“La luz al final del túnel se llama justicia”: madre de Ana María Serrano Céspedes alerta sobre posible liberación del presunto feminicida

22 octubre, 2025
Justicia

El pasado 12 de septiembre se conmemoraron los dos años del feminicidio de Ana María Serrano Céspedes

13 octubre, 2025
Justicia

Caso Ana María Serrano: inicia el juicio en el Estado de México

11 julio, 2025
Justicia

Imelda Garza Tuñón no padece ninguna adicción, confirman peritos científicos

3 abril, 2025
Justicia

Propiedad arrendada por el exsenador Gerardo Novelo, implicada en huachicol fiscal marítimo en Ensenada

27 marzo, 2025
Iñigo Cantú Reus. Aspirante a Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Maestro en Derecho Fiscal por la facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, Profesor en la maestría de Derecho Fiscal en la UP campus Guadalajara Socio Director de Cantu Arjona Asesores.
Justicia

La Reforma Judicial me despertó

5 febrero, 2025
Siguiente noticia

Participa Conalep en el foro Los Desafíos de la Educación para el Trabajo 2020: crisis sanitaria, empleo, desigualdades


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Con la 4T emergieron el filofascismo y la anarquía

Impreciso Plan para Michoacán

“Plan Michoacán”, ofensivo discurso

El espionaje corporativo a larga distancia hace presencia en México

La vulnerabilidad del poder: cuando la cercanía se vuelve riesgo

Todos condenan lo de Carlos Manzo, pero no cierran filas

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.