“Decían que venía un bombazo y se iba a caer el gobierno”, señaló. “Enfermito, enfermito” pero “todavía tengo fuerzas para seguir luchando”, dijo.
Redacción MX Político.- Retando a los opositores y negando la información que formalmente él ha aceptado ser fidedigna –aunque ilegalmente sustraída, como es el caso de los #SedenaLeaks-, el presidente Andrés López Obrador hace declaraciones sobre su estado de salud y sobre el daño causado por la sustracción de correos de la base de datos del sector militar.
“Decían que venía un bombazo con toda esa información y se iba a caer el gobierno. ¿Qué creen que fue lo más importante de toda esa información (…) Cuál fue el bombazo, que estaba yo enfermo, pues claro, que tengo achaques, ya estoy chocheando?”, espetó el mandatario mexicano.
Esto ocurrió durante el acto de entrega de la carretera modernizada La Pera-Cuautla (en su tramo de Tepoztlán), el presidente Andrés Manuel López Obrador, donde el jefe del Ejecutivo retomó el tema del hackeo de correos militares para minimizar su impacto.
Acompañado del gobernador Cuauhtémoc Blanco, el mandatario hizo un recuento de la apretada agenda de trabajo en tres días de gira y apuntó: “enfermito, enfermito” pero “todavía tengo fuerzas para seguir luchando”. Mencionó que debe tomar un cocktail de pastillas, pero aseveró estar bien de salud.
Aunque reconoció que aún falta algunos aspectos para concluir completamente la carretera, López Obrador inauguró la modernización de esta obra, que comenzó en el sexenio de Felipe Calderón. A lo largo de su construcción se detuvo en varias ocasiones por la inconformidad de las comunidades con las cuales, dijo, se alcanzaron acuerdos, entre ellos, que los habitantes de Tepoztlán no pagaran casetas, además de obras de mitigación.
El encargado de despacho de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño, informó que se concluye una obra después de 10 años de construcción, la modernización de la carretera en su tramo Tepoztlán, después de alcanzar acuerdos para obras de mitigación social. Dijo que la obra abarca un tramo de 27.7 kilómetros en los cuales se amplió de dos a cuatro carriles y se realizaron obras en calles laterales, se construyeron entronques a desnivel y tres casetas para reducir el traslado desde la ciudad de México en 30 minutos, lo cual involucró una inversión de 4 mil 396 millones de pesos.
En su intervención, López Obrador destacó como fundamental el diálogo con la comunidad para destrabar obstáculos y se fueron alcanzando acuerdos, “vamos a cumplir todos los compromisos”.
hch
El cargo Fanfarronea con su salud AMLO y minimiza el probable daño al ‘hackeo’ de correos militares apareció primero en Noticias MX Político.