• Aviso de Privacidad
viernes, mayo 9, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Felipe Calderón reprochó a Morena por caos de taxistas en Cancún

Redacción Por Redacción
26 enero, 2023
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
10
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- Las crecientes agresiones por parte de miembros del Sindicato de Taxistas de Cancún a socios de la aplicación Uber ha comenzado a afectar al turismo de la región. Desde intimidaciones a viajeros, cierre del acceso a la zona hotelera, rides por parte de la policía hasta advertencias de viaje por parte de Estados Unidos (EEUU) son algunos de los episodios más controversiales que han aquejado al paraíso turístico.

Esto desató un sin fin de quejas hacia las autoridades locales, de Quintana Roo e incluso del Gobierno Federal para intervenir en la problemática; tales como la externada por el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, quien señaló y reprochó la ineficiencia de las autoridades municipales.

A través de su cuenta de Twitter el ex militante del Partido Acción Nacional (PAN) reclamó la nula intervención de los cuerpos policiacos para garantizar la tranquilidad de la población, controlar las provocaciones de los trabajadores del Sindicato de Taxis y eventualmente sancionarlos.

“Los policías, en lugar de aplicar la ley y poner en orden a taxistas que cometen infracciones y probables delitos por bloqueo a las vías generales de comunicación y violencia a terceros, sólo ven la escena y mueven a turistas”, escribió en su perfil oficial.

Bajo ese contexto es que el ex mandatario (2006-2012) responsabilizó a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por la eventual pérdida o afectación al turismo en el que figura como uno de los destinos turísticos más importantes de la República Mexicana. Esto, debido a que las abanderadas Mara Lezama y Ana Patricia Peralta de la Peña encabezan los gobiernos de Quintana Roo y Cancún, respectivamente.

“El gobierno sin ley de Morena acabará con el turismo”.

Es importante señalara que, de acuerdo con relatos, la inconformidad de los taxistas frente a las aplicaciones de transporte privado se remontan desde que éstas tuvieron su auge. No obstante, ésta se intensificó luego que el pasado 11 de enero el Tribunal concediera un amparo a Uber para permitir su circulación y operación en la entidad sureña.

Pese a dicho recurso, el Sindicato ha insistido en señalar a la aplicación trasnacional como “una plataforma irregular” e, incluso, justificó algunas de las conductas de sus sindicalizados al ampararlas como “una respuesta que era de esperarse”: “Somos y hemos sido pacientes y respetuosos”, declaró en un comunicado oficial del 22 de enero.

Los policías, en lugar de aplicar la ley y poner en orden a taxistas que cometen infracciones y probables delitos por bloqueo a las vías generales de comunicación y violencia a terceros, sólo ven la escena y mueven turistas. El gobierno sin ley de @morena acabará con el turismo. https://t.co/KRiJhL4tB6

— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) January 26, 2023

Mara Lezama reconoció que conflicto con taxistas afecta a Cancún; AMLO lo minimiza

La Gobernadora de Quintana Roo reconoció que la problemática entre los taxistas de Cancún y operadores de la aplicación Uber representa un potencial daño a la imagen del municipio. En ese sentido, señaló que las hostilidades de los sindicalizados ha comenzado a generar un clima de violencia para los turistas.

En tanto, la alcaldesa de Cancún hizo un enérgico exhorto a los trabajadores de taxi para hacer a un lado las confrontaciones: “No voy a permitir que la imagen del destino turístico y la seguridad humana sean vulneradas por unos cuantos”.

Y aún cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respaldó los actuares de Lezama frente a esta problemática e incluso lamentó las hostilidades, tachó de “exagerada” la difusión a dicho conflicto.

“Están exagerando un poquito”, atajó y reiteró que es un asunto cuya resolución correspondería al gobierno estatal.

jpob

►La entrada Felipe Calderón reprochó a Morena por caos de taxistas en Cancún se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Recibe Rosario Robles un amparo que podría cancelar el proceso en su contra

Siguiente noticia

Anuncia AMLO documental para preservar las Islas Marías

RelacionadoNoticias

Nacional

Minecraft, bienestar laboral e inteligencia artificial: Tecmilenio como hub de innovación estudiantil

8 mayo, 2025
Nacional

Flexibilidad, la nueva clave de la educación universitaria

6 mayo, 2025
Nacional

Trazabilidad inteligente: la tecnología como aliada contra el mercado ilegal

5 mayo, 2025
Nacional

¿Tienes placas con engomado rojo en Edomex? Es tu turno de reemplacar en mayo de 2025

2 mayo, 2025
Nacional

Cómo asegurar que la educación de tu hijo valga la inversión

30 abril, 2025
Nacional

¿Intereses extranjeros detrás del ambientalismo en Baja California Sur? Ciudadanos y ejidatarios denuncian presiones y sesgos

25 abril, 2025
Siguiente noticia

Anuncia AMLO documental para preservar las Islas Marías


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¡Le rompieron toditita la madre a la democracia!

Caso Ealy: Sergio Gutiérrez ¿en la Luna?

Sistema Metro en manos del maligno

¿Bendiciones para MAGA?

Fobaproa regresó a la convención bancaria

Asegurando

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.