• Aviso de Privacidad
jueves, diciembre 4, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Feminicidios y violencia a las mujeres: ahora se castigará con 40 años de prisión a los culpables

Redacción Por Redacción
3 mayo, 2022
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- Tanto en la Cámara de Diputados como en la de Senadores, cada una por su lado, realizaron este martes 26 de abril, un minuto de silencio por las miles de mujeres asesinadas y por las que sufren de violencia en nuestro país.

De acuerdoc con SemMéxico/BillieParkerNoticias, aunque es un tema de urgente necesidad de ser atendido, no en las conferencias mañaneras, sino en las instancias de impartición de justicia, finalmente se aprobó modificar el Código Penal Federal para castigar el feminicidio o su intento, con hasta cuarenta años de prisión.

Pero, además, se aprobó otra cuestión muy importante, que los jueces no puedan modificar la tipificación del delito de los acusados y detenidos, porque luego resulta que lo cambian por otro más leve y más tardan en curar las lesiones a las mujeres, que ellos en salir en libertad nuevamente.

La reforma al Código Nacional de Procedimientos Penales, de la Ley Nacional de Ejecución Penal y del Código Penal Federal, para castigar el feminicidio en grado de tentativa, fue aprobada con 453 votos a favor y 24 abstenciones por lo que fue turnada al Senado, en donde se espera que también sea aprobada.

La propuesta establece que el delito de feminicidio en grado de tentativa ameritará prisión preventiva oficiosa, al igual que el feminicidio consumado que ya estaba en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

En la misma sesión de este martes, la Cámara de Diputados aprobó, en lo general y en lo particular, el dictamen que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, a fin de crear el Centro Nacional de Identificación Humana.

Para comprender mejor la magnitud del problema del feminicidio y la violencia contra las mujeres, hay que ver las cifras que fueron reveladas por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, actualizadas ala mes de marzo y esos son números oficiales, porque hay muchos casos más que no son denunciados.

Ya van 23,342 Mujeres asesinadas en el sexenio

61,450 han sido violadas

Marzo 2022 el mes con más violaciones y con más denuncias de Violencia de Género

Para marzo 2022 se acumulan 23,342 mujeres asesinadas, representaron el 32% de todos los homicidios del mes.

3,200 FEMINICIDIOS

9,286 HOMICIDIOS DOLOSOS DE MUJERES

10,762 HOMICIDIOS CULPOSOS DE MUJERES

Con 2,287 violaciones, Marzo2022 es el mes con mayor número de violaciones históricamente

Con 1,684 denuncias vs Violencia de Género, Marzo2022 es también el mes con mayor incidencia histórica

Con 193 denuncias, también la Corrupción de Menores en su mes más alto

La Violencia Familiar aumentó 33.8% vs Feb22

la Trata de Personas acumula 1,529 denuncias en el sexenio, 146 sólo en el primer trimestre de 2022.
AM.MX/fm

The post Feminicidios y violencia a las mujeres: ahora se castigará con 40 años de prisión a los culpables appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

En México, unas 30 mil niñas, niños y adolescentes reclutados por la delincuencia

Siguiente noticia

Kim Kardashian rinde homenaje a Marilyn Monroe en la Met Gala 2022

RelacionadoNoticias

Nacional

¿Por qué el liderazgo positivo es la respuesta de LATAM a un mundo en cambio?

4 diciembre, 2025
Nacional

FIMPES otorga reconocimiento a Tecmilenio por integridad académica y formación ética

2 diciembre, 2025
Nacional

Del título al certificado: la nueva moneda del talento profesional

27 noviembre, 2025
Nacional

Certificaciones que abren puertas a tu futuro desde la prepa

24 noviembre, 2025
Nacional

La Rendi alzará la voz para visibilizar la violencia digital y todas sus formas

20 noviembre, 2025
Nacional

La educación práctica que el mercado laboral demanda hoy

20 noviembre, 2025
Siguiente noticia

Kim Kardashian rinde homenaje a Marilyn Monroe en la Met Gala 2022


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • “15 de noviembre”

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¿Por qué el liderazgo positivo es la respuesta de LATAM a un mundo en cambio?

Trastorno Afectivo Estacional: qué es la “depresión decembrina” y cómo identificarla

AMLO sobajó a Sheinbaum

En balde el berrinche de De la Fuente

¿Salud casa por casa… o salud según la simpatía partidista?

CSP y su equipo deshojan la margarita

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.