Redacción MX Político.- El diputado federal por el Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, celebró que el Gobierno federal elimine el uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados, sin embargo, aprovechó para volver a lanzarse en contra de la medida de protección al afirmar que su utilización “mata neuronas”.
El pasado martes 11 de octubre, durante su participación en el pleno de la Cámara de Diputados, el fiel aliado de la llamada Cuarta Transformación (4T) reprochó que algunos de sus compañeros le pidan utilizar el cubrebocas, pues dijo, las personas deben respetar la decisión de cada quien en usarlo o no.
El petista indicó que las actividades cotidianas ya deben realizarse con normalidad, pues recordó, el Consejo General de Salubridad determinó a principios de la semana que ya no es obligatorio el uso de cubrebocas en espacios interiores.
No obstante, lamentó que la modificación a las medidas sanitarias considere que quienes no se hayan vacunado contra el COVID-19 deben seguir usándolo; refirió, además, que el uso del cubrebocas impide el desarrollo de los pulmones de los menores y “mata neuronas”.
“Me toca el nervio que haya niños menores de seis años y que haya padres de familia que piensan que los protegen mucho sin darse cuenta que lo único que están haciendo es afectar el desarrollo de sus pulmones y matando neuronas por traer ese bendito cubrebocas puesto”, manifestó el diputado.
“Así es que, vuelvo a hacer un llamado para que ya retiren y dejen en la decisión personalísima, si alguien quiere salir con traje de astronauta que se lo ponga, pero que respeten ya de una vez por todas que estamos en la absoluta normalidad”
Finalmente, Fernández Noroña aprovechó para pedir a sus compañeros y compañeras de San Lázaro, de forma irónica, consejos de cómo “hacer el amor” con la mascarilla: “Yo francamente no sé cómo le hacen para hacer el amor con cubrebocas y sana distancia. Ahí me pasan la receta”.
El cargo Fernández Noroña aseguró que el cubrebocas “mata neuronas” apareció primero en Noticias MX Político.