• Aviso de Privacidad
domingo, octubre 26, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

FGE-Chihuahua ejerce acción penal contra 29 manifestantes detenidos en Palacio de Gobierno

Redacción Por Redacción
28 junio, 2016
en Justicia
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CHIHUAHUA, CHIHUAHUA, 27 de junio (Almomento Noticias).- La FGE señaló que a esa hora una turba comenzó a originar actos vandálicos, al tiempo que gritaban consignas y ocasionaban daños incalculables en cristales, ventanas, puertas, paredes, de exteriores e interiores del Palacio de Gobierno.

La Fiscalía General del Estado (FGE) determinó ejercer acción penal por los delitos de daños, lesiones, robo, sedición y motín en contra de 29 personas adultas detenidas tras los hechos violentos registrados el miércoles.

En un comunicado, la FGE señaló que la acción penal se deriva de investigaciones ministeriales que contienen una cronología de los hechos a partir las 11:15 horas del miércoles.

Señaló que a esa hora una turba comenzó a originar actos vandálicos, al tiempo que gritaban consignas y ocasionaban daños incalculables en cristales, ventanas, puertas, paredes, de exteriores e interiores del Palacio de Gobierno.

Además agresiones en contra de los policías y de las patrullas de las cuales sustrajeron cuatro armas de fuego.

Señaló que a través del análisis de las evidencias, testimoniales, imágenes fotográficas y de videos se estableció la probable responsabilidad de 29 personas detenidas durante esos actos vandálicos.

A todos ellos, anotó, se les formulará imputación ante Jueces de Garantías del Distrito Judicial Morelos, de la misma manera que se dará parte a las autoridades federales.

El saldo que da a conocer la dependencia estatal es de 29 probables responsables de los delitos de daños, lesiones, robo, sedición y motín.

Asimismo 18 Agentes de la Policía Estatal Única lesionados, uno de ellos con una fractura de gravedad en la región cefálica, y siete patrullas con daños (de tres millones de pesos).

Además robo de cuatro armas de fuego de alto poder, dos armas largas calibre .223 automáticas y dos pistolas calibre nueve milímetros, sustraídas de las patrullas vandalizadas.

También daños incalculables en ventanas, cristales, paredes, puertas, oficinas, entre otras estructuras del edificio del Palacio de Gobierno patrimonio histórico cultural.

Anotó que la Fiscalía General del Estado continúa con las investigaciones pertinentes para determinar la responsabilidad penal de más intervinientes en estos hechos.

AMN.MX/fm

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Definidos los cuartos de final de la Eurocopa 2016

Siguiente noticia

Realizan microcirugía reconstructiva a paciente con discapacidad desde hace 34 años

RelacionadoNoticias

Justicia

“La luz al final del túnel se llama justicia”: madre de Ana María Serrano Céspedes alerta sobre posible liberación del presunto feminicida

22 octubre, 2025
Justicia

El pasado 12 de septiembre se conmemoraron los dos años del feminicidio de Ana María Serrano Céspedes

13 octubre, 2025
Justicia

Caso Ana María Serrano: inicia el juicio en el Estado de México

11 julio, 2025
Justicia

Imelda Garza Tuñón no padece ninguna adicción, confirman peritos científicos

3 abril, 2025
Justicia

Propiedad arrendada por el exsenador Gerardo Novelo, implicada en huachicol fiscal marítimo en Ensenada

27 marzo, 2025
Iñigo Cantú Reus. Aspirante a Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Maestro en Derecho Fiscal por la facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, Profesor en la maestría de Derecho Fiscal en la UP campus Guadalajara Socio Director de Cantu Arjona Asesores.
Justicia

La Reforma Judicial me despertó

5 febrero, 2025
Siguiente noticia

Realizan microcirugía reconstructiva a paciente con discapacidad desde hace 34 años


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El gobernador, Julio Menchaca, revela fraudes en la contratación de seguros para desastres naturales

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El ácido sabor del campo mexicano: productores de limón al borde del colapso

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • A la “Generación Z” no le irrita Andy López

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Un sepulcro de honor

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

La renovación del PAN. El populismo como estrategia política

¿Un “amigo” de Trump paga ahora el sueldo de los militares de EE.UU.?

PAN y PRI, ¿La alianza que no será?…

Querer, de lejos

México en la encrucijada: aranceles, datos y el riesgo de un apagón digital

La presidencia del caos

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.