• Aviso de Privacidad
domingo, mayo 18, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

FGR investigara empresas fantasma en gobiernbo de Yucatán

Redacción Por Redacción
12 abril, 2022
en Justicia
A A
0
0
COMPARTIDO
6
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- Los gobiernos panistas de Yucatán ya sienten pasos en la azotea y traen marcación personal del Gobierno Federal por la rampante corrupción de las principales autoridades del Estado.

Fuentes al interior de la Fiscalía General de la República revelaron a Sol Yucatán que se van a revisar e investigar las cuentas públicas, el desvío de recursos y empresas fantasma

No salen de una y al Gobernador Mauricio Vila Dosal y Renán Barrera Concha les cae una nueva bomba sobre sus aspiraciones de ambos funcionarios, la candidatura a la presidencia y a la gubernatura, respectivamente.

De acuerdo con Sol Yucatám, ya está armado un voluminoso expediente para ir en contra de ellos, que incluso funcionarios cercanos al Gobernador ya están preparando su salida del gabinete para huir del Estado. Obviamente todo se maneja sigilosamente por lo delicado de la situación. Vila Dosal y Barrera Concha no han podido responder a los señalamientos de corrupción y empresas fantasma.

Actualmente hay denuncias ante la Auditoria Superior del Estado de Yucatán en contra Vila Dosal por probables faltas administrativas cometidas en su función como alcalde de Mérida, (2016-2019) periodo en el cual se desviaron 219 millones de pesos.

Se entregó en la Oficialía de Partes de la ASEY un archivo con 194 hojas que contienen información para completar la investigación que realiza el órgano fiscalizador del estado respecto a la posible creación de 21 empresas fantasmas por las que el Ayuntamiento de Mérida, que presidió hasta el pasado 7 de enero Mauricio Vila, y habría desviado más de 220 millones de pesos.

También el alcalde y su hermano Jorge están en la mira de la Fiscalía General de la República por lavado de dinero, empresas fantasma y otros actos de corrupción cometidos en los dos trienios que ha permanecido como presidente municipal.

“El hermano predilecto” se ha enriquecido a costa de la comuna meridana, pues adjudica arbitrariamente licitaciones para su beneficio personal así como de sus amigos, por lo que el Ayuntamiento de Mérida se ha tornado en un “negocio familiar”.

Todo ello lo realiza Renán Barrera con tal de generar una solvencia financiera para preparar el camino a la gubernatura del Estado, en 2024.

Claro está, siempre y cuando no lo persiga la justicia federal, pues la FGR le sigue sus pasos con detalle ante las numerosas irregularidades que ha cometido como alcalde, y muchas de las arbitrariedades ya fueron publicadas, con pruebas, por Sol Yucatán.

Durante su carrera política, Barrera Concha ha incrementado su fortuna con la participación de su hermano Jorge, quien también ya cuenta con un buen capital, todo ello, producto del lavado de dinero.

Están temblando, no es para menos, pues es el gobierno federal que los tiene ya cercados.
AM.MX/fm

The post FGR investigara empresas fantasma en gobiernbo de Yucatán appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

FIFA ⚽ lanza su plataforma de ‘streaming’ gratuita

Siguiente noticia

Avalan en Comisión idoneidad de miembros independientes del Comité Técnico del Fondo del Petróleo

RelacionadoNoticias

Justicia

Imelda Garza Tuñón no padece ninguna adicción, confirman peritos científicos

3 abril, 2025
Justicia

Propiedad arrendada por el exsenador Gerardo Novelo, implicada en huachicol fiscal marítimo en Ensenada

27 marzo, 2025
Iñigo Cantú Reus. Aspirante a Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Maestro en Derecho Fiscal por la facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, Profesor en la maestría de Derecho Fiscal en la UP campus Guadalajara Socio Director de Cantu Arjona Asesores.
Justicia

La Reforma Judicial me despertó

5 febrero, 2025
Justicia

Comunicado 25/2024

14 octubre, 2024
Justicia

Incumple Secretaría de Economía sentencia de la corte que resuelve llevar a cabo consulta a pueblos indígenas en materia de minería

28 febrero, 2023
Justicia

Cadena perpetua en EEUU para “El Coss”, exjefe del Cártel del Golfo

30 septiembre, 2022
Siguiente noticia

Avalan en Comisión idoneidad de miembros independientes del Comité Técnico del Fondo del Petróleo


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Ovidio canta y la 4T muere

Remesocracia

EL Oficio perdido

Corazón feliz

Del segundo al tercer piso

La administracion trump considera hacer un reality show donde los aspirantes a ciudadanos compitan entre si para alcanzar la ciudadania

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.