El rotativo británico Financial Times, nos salió este fin de año con la gran noticia de que la “formidable maquinaria electoral” del PRI hará imparable a su candidato: José Antonio Meade Kuribeña, que ganará las elecciones presidenciales en julio próximo.
En el 2016, uno días antes de la elección de presidente de los Estados Unidos el Financial pronosticó que Hillary Clinton sería la presidenta de ese país y ya vieron como le fue, un empresario, Donald Trump terminó con las aspiraciones caciquiles de la familia originaria de Arkansas que tiene un cuarto de siglo metida en la política norteamericana.
Los priístas se pusieron felices tras la noticia que dio el periódico británico antes de que concluyera el 2017, pero lo que no saben es que este medio de comunicación es un ave de mal agüero, como lo demostró en la elección estadounidense. ¿Será que le dio el beso del diablo al ciudadano que será el abanderado del tricolor en las próximas presidenciales?
La nota firmada Jude Webber, o es pagada o está “chayoteada”, porque en ella se muestra un total desconocimiento de lo que actualmente es el PRI, quien la hizo, desconoce que esa maquinaria que durante muchos años funcionó, ahora está bastante oxidada, que ya no es lo mismo que en el siglo pasado cuando le llamaban la aplanadora.
¿De dónde saca la corresponsal de ese diario que Meade será un “candidato imparable? ¿Será que ante las evidencias de que no levanta, en la sede nacional del tricolor decidieron pagar ese tipo de notas en medios extranjeros, las que veremos, en más de una ocasión, para ver si así crece?
Webber no parece tener la más mínima información, sobre la que en el mes de julio será una de las elecciones más cerradas en la historia moderna del país, Meade arrasará dice con una gran ligereza. Y en el PRI se la creen. Lo que no sabe la corresponsal del Financial es que en esta sucesión presidencial el 50 por ciento del resultado estará en la cancha de las redes sociales y en ese renglón la llamada maquinaria priísta lleva desventaja.
****
Ahora si viene lo bueno, sálvese quien pueda, las patadas van a estar a orden del día. La guerra sucia será definitiva en el resultado de las elecciones de julio próximo. Los cañonazos serán de grueso calibre, sobre todo para el puntero en las preferencias electorales. En el PRI hay preocupación porque su candidato ciudadano no levanta y no se descarta una reunión de la cúpula priista en los próximos días para decidir si se queda o se va, ¿usted cómo la ve?…Lo que no hacen con los delincuentes que azotan en la Ciudad de México a sus habitantes los policías del señor Mancerita lo hacen con las personas que cumplen con su trabajo como sucedió con ese gran reportero investigador de UNOTV, Rodolfo Montes, quien fue detenido y encajuelado por el simple hecho de estar grabando un operativo de la policía capitalina en una sucursal bancaria. Un juez más consciente que esos gorilas lo libero de inmediato ante la falta de pruebas.
circuitocerrado@hotmail.com