• Aviso de Privacidad
viernes, junio 27, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Firman AMLO y gobernadores Acuerdo por Democracia en Palacio Nacional

Redacción Por Redacción
25 marzo, 2021
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
24
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que junto con la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, así como con los mandatarios de los otros 30 estados de la república, firmó el Acuerdo Nacional por la Democracia para evitar su intromisión en las elecciones del 6 de junio.

Los mandatarios estatales arribaron a Palacio Nacional para encontrarse con López Obrador, así como con el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fede), José Agustín Ortiz Pinchetti, y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Uno de los primeros en llegar fue Jaime Bonilla, de Baja California, además de Héctor Astudillo de Guerrero, Carlos Mendoza Davis, de Baja California Sur; Adán Augusto López, de Tabasco; y el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, quien se encuentra en medio de un polémica por las acusaciones en su contra por supuesta asociación delictuosa.

También están presentes la presidenta de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Claudia Pavlovich, la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, además de los mandatarios de los 30 estados restantes.

Al salir del evento, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, consideró que se debe respetar la soberanía de los estados, así como la división de poderes.

“A mí en lo personal me gustaría que fuera un poquito a favor de la división de poderes, el respeto a soberanía de los estados a nuestra libertades mismas que están plasmadas en la Carta Magna”, expresó.

Por su parte, Cuauhtémoc Blanco de Morelos, afirmó que acatará lo solicitado por AMLO en el acuerdo sobre no entrometerse en los próximos comicios. “Yo estoy en la mejor disposición… de no meterse y es lo que vamos a hacer”

Lo anterior, luego de que AMLO envió una carta a los gobernadores para proponerles un acuerdo nacional en favor de la democracia y la no intervención, ni incurrir en delitos electorales en los próximos comicios.
AM.MX/fm

The post Firman AMLO y gobernadores Acuerdo por Democracia en Palacio Nacional appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Branding personal, aliado estratégico para aspirantes políticos

Siguiente noticia

Descarta AMLO problema con T-MEC por polémica Ley Eléctrica

RelacionadoNoticias

Tijuana sin hambre
Nacional

5 mil comidas diarias, nuestra meta

25 junio, 2025
Nacional

Certifica Rendichicas calidad de su combustible en alianza con Intertek

24 junio, 2025
Nacional

Estudiar sin poner en pausa tu vida: el futuro de la educación ya llegó

24 junio, 2025
Nacional

¿Qué cambios sumarían calidad de vida a nuestra ciudad?

23 junio, 2025
Nacional

Diferencias entre Honda seminuevos automáticos y estándar: ¿cuál te conviene más?

23 junio, 2025
Nacional

Formar con propósito: la clave para transformar desde la docencia

17 junio, 2025
Siguiente noticia

Descarta AMLO problema con T-MEC por polémica Ley Eléctrica


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Sheinbaum profundiza la militarización de Calderón

Efecto Tesoro

Beatriz le robó el cumpleaños a Claudia

Durazo cruzó. Chaparro, no

La guerra secreta en la UV

El dilema de las microempresas mexicanas entre necesidad y oportunidad

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.