• Aviso de Privacidad
jueves, mayo 15, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Firman Convenio Grupo MIA y Hábitat para la Humanidad México

Redacción Por Redacción
30 junio, 2017
en Economía
A A
0
0
COMPARTIDO
10
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de junio (AlmomentoMX).-Mejoramiento Integral Asistido (Grupo MIA) y Hábitat para la Humanidad México (Hábitat México) firmaron un convenio para ampliar el compromiso de colaboración que mantienen desde 2012 para la construcción de viviendas en zonas rurales y de escasos recursos. El convenio fue signado por Guillermo Jaime Calderón, fundador y presidente de Grupo MIA y Gustavo Gutiérrez Lee, director ejecutivo nacional de Hábitat para la Humanidad México.

En 2012, Grupo MIA y Hábitat para la Humanidad México pactaron un primer acuerdo de colaboración para ofrecer soluciones de vivienda a personas de escasos recursos. En cinco años de trabajo conjunto han generado más de 12 mil soluciones habitacionales en beneficio de más de 200 mil personas, en un contexto nacional donde el déficit de vivienda es de más de 9 millones de viviendas.

Hoy, estas organizaciones han ampliado su visión de impacto e inversión social, con una oferta más amplia de soluciones integrales para la vivienda. MIA fortaleció su portafolio de soluciones de impacto social y ahora incorpora soluciones de energía, agua e inclusión financiera a éste. Hábitat México, incorporó soluciones de servicios financieros, de atención a grupos específicos de la sociedad y procesos que siguen aportando a la reconstrucción del tejido social.

Grupo MIA y Hábitat para la Humanidad México son las más relevantes en su especialidad.

La primera, es la empresa con un mayor número de viviendas rurales construidas en México; la segunda, la organización civil más importante en México, y a nivel internacional, en ofrecer recursos y un método integral para solucionar los problemas de vivienda del mundo.

“En 2012 decidimos sumar a los dos jugadores más relevantes en México en materia de detección y combate a la pobreza patrimonial; sumamos suertes y juntamos visiones para multiplicar los resultados. Hoy estamos ratificando esta relación virtuosa para generar un mayor impacto en México y Latinoamérica, a gente que vive en la base de la pirámide y que necesita de la suma de esfuerzos entre la sociedad civil, las ONG, las empresas, los gobiernos”, dijo Guillermo Jaime. Gustavo Gutiérrez, coincidió en que “en este mundo lleno de llaneros solitarios, sumar voluntades es relevante, porque las visiones son complementarias.

Guillermo Jaime, también autor del libro “Capitalismo Social, la conexión entre la riqueza y la base de la Pirámide” (Porrúa 2016) que busca inspirar la conformación de empresas sociales rentables, destacó el crecimiento exponencial de Hábitat para la Humanidad, que ya es un referente a nivel mundial por su modelo de expansión e institucionalización. De igual manera, Grupo MIA, comenzará su expansión a Latinoamérica en 2018 en Guatemala para combatir la pobreza de manera frontal, y es un caso estudio de la Harvard Business School por su modelo de negocios.

El alcance de la renovación del convenio será dotar de soluciones integrales a más viviendas dirigidas a la población de bajos recursos, como incorporar las primeras celdas solares con  la empresa Vitaluz y filtros de purificación de agua con la empresa Ecofiltro.

“En Hábitat México somos catalizadores, los realizadores son las empresas que se suman a este proyecto”, dijo Gustavo Gutiérrez, e hizo énfasis en que las necesidades crecen más rápido que las soluciones, por lo que su organización tiene la convicción de seguir innovando para atender la demanda. “Celebramos a las empresas, como Grupo MIA, que arriesgan y participan en la aventura de lograr, junto con nosotros, un mundo distinto”.

Al finalizar el evento, Guillermo Jaime reconoció la gran labor de los colaboradores de ambas organizaciones y agradeció la presencia de Enrique Aranda Vargas, director general de Grupo MIA y de Luis Armenta Fraire, subdirector ejecutivo nacional de Hábitat para la Humanidad México.

AM.MX/fm

The post Firman Convenio Grupo MIA y Hábitat para la Humanidad México appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Alemania aprueba el matrimonio igualitario

Siguiente noticia

Emite CFE 8 mil mdp en certificados bursátiles con alta demanda internacional

RelacionadoNoticias

Economía

Cómo proteger tu salud y tus finanzas después de los 60

24 abril, 2025
Economía

Los seguros son una necesidad creciente en nuestro país

17 abril, 2025
Economía

Minería: pilar estratégico para el Plan México

3 abril, 2025
Economía

Minerales clave: los cimientos del Plan México para una transición exitosa

1 abril, 2025
Economía

Ventajas y las mejores plataformas del año para invertir en Bolsa en 2025

26 marzo, 2025
Fonte Pexels
Economía

Incertidumbre económica y modelos de riesgo en la toma de decisiones financieras

20 marzo, 2025
Siguiente noticia

Emite CFE 8 mil mdp en certificados bursátiles con alta demanda internacional


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

La narcopolítica sepultará a la 4T

Inician protestas en malls y outlets de EU

EU: investigaciones a granel sobre políticos

Departamentos de Estado y del Tesoro van por la red criminal en México

La Costumbre del Poder: Elección judicial: ¿restablecer la República o instaurar la dictadura? IV/V

China equilibra

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.