CIUDAD DE MÉXICO, 3 de julio (Almomento Noticias).- La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) y la empresa British Petroleum (BP) Estaciones y Servicios Energéticos SA de CV, suscribieron un convenio de concertación para generar las condiciones de seguridad y certeza que se requerirán para el debido funcionamiento de las Estaciones de Servicio contempladas en la Reforma Energética.
El objetivo es desarrollar una estrategia conjunta y eficaz de previsión de riesgos para la proyección en la Ciudad de México de estaciones de servicio destinadas a la venta de gasolina y otros combustibles, además de lubricantes, a fin de promover oportunidades de inversión privada.
Durante la firma del convenio, el titular de la SSP-CDMX licenciado Hiram Almeida Estrada, afirmó que la seguridad es fundamental para cualquier actividad que contribuya al fomento del desarrollo económico de la nación, por lo que este acuerdo seguramente generará mejores condiciones de seguridad y certeza para el debido funcionamiento de las estaciones de servicio y centros de distribución de esta empresa líder en el mercado de lubricantes.
Las acciones conjuntas se extenderán para constituir estrategias operativas y tecnológicas de prevención del delito y atención de emergencias, una vez que existan las estaciones de servicio y la infraestructura inherente en la Ciudad de México.
El Secretario de Seguridad Pública estableció que “por nuestra parte estaremos atentos a generar recomendaciones para que se facilite el desarrollo de la inversión en nuestra ciudad”.
Agregó que si bien BP Estaciones y Servicios Energéticos SA de CV invertirá en la ampliación de sus diferentes servicios, en este convenio no solo se busca promover el desarrollo de negocios sino, de manera especial, la integridad física tanto de los trabajadores de la empresa como de los consumidores de la ciudad.
Con este tipo de acuerdos se fomenta la cultura de participación ciudadana en la preservación del orden público, la protección de las personas y sus bienes, pero también el desarrollo de estrategias que promuevan la vinculación de la Secretaría con organismos empresariales, cámaras, organizaciones no gubernamentales, líderes de opinión, centros académicos, asociaciones y ciudadanía en acciones, planes y programas de participación, derechos humanos y prevención del delito.
A su vez, el licenciado Paul Auge Areco, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios de BP en México, señaló que “este momento es trascendental, ya que son las primeras alianzas que estamos haciendo en México”.
“Empezar a trabajar con la Policía de la Ciudad de México, es algo significativo, no sólo para nosotros sino para nuestros socios locales, donde vemos que la seguridad para el gasolinero y para el cliente es primordial. Sin duda, la colaboración con la SSP-CDMX, será una ayuda inmensa para nuestro crecimiento en México”, concluyó.
De acuerdo al convenio, BP se compromete a que una vez que operen sus estaciones de servicio y venta, entregará a la SSP-CDMX datos actualizados o información específica con las incidencias delictivas que hayan tenido sus establecimientos y transporte en la Ciudad de México, inclusive en áreas conurbadas, y el resto del país, incluyendo modus operandi de los eventos sobresalientes.
Asimismo, la empresa impulsará con la SSP-CDMX la denuncia ciudadana ante las autoridades penales y administrativas competentes. También procurará que cada una de sus estaciones y vehículos en la Ciudad de México instalen los sistemas Mi Policía en Mi Negocio y Mi Policía en mi Transporte para la prevención de delitos y, en su caso, la oportuna atención de emergencias.
El licenciado Almeida Estrada indicó que la Ciudad de México dispone de una red vial del orden de 10 mil kilómetros en donde circulan diariamente cerca de 5.5 millones de vehículos, lo cual resulta atractivo para invertir en la venta de gasolina y otros combustibles, detonando en un mercado con calidad, competitividad y seguramente con beneficios para los consumidores.
AMN.MX/fm
Powered by WPeMatico