• Aviso de Privacidad
martes, agosto 19, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Firmó Beatriz en Madrid

Redacción Por Redacción
19 agosto, 2025
en Pave Soberanes
A A
0
0
COMPARTIDO
3
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

HOMO POLÍTICUS

PAVE SOBERANES

  • Voló Sandra con Dinero Público

 

«Mantenemos nuestra información», es la respuesta del diario ABC de España, a través de su reportero Joan Guirado, respecto a la carta aclaratoria que se divulgó en México sin destinatario, negando Beatriz Gutiérrez que viva en La Moraleja, a 10 minutos de Madrid, ESP.

«Nunca dijimos que estaban aquí, en este momento», le dijo temprano Guirado a Azucena Uresti, en el noticiario más escuchado de la radio en México. «Ahorita no está», machacó, «pero estará en Madrid pronto», confesó.

Sobre solicitar la residencia española para vivir o estudiar —«Eso es lo que nos dicen», en la Universidad Complutense—, no es malo, «lo malo es la hipocresía», firmó Guirado, quien no habló de pruebas en su poder.

«Somos un país de acogida […] le daremos buena acogida», ofertó el autor del reportaje de fuentes diplomáticas, como advierte la nota del ABC, La esposa de López Obrador y azote de España se muda a Madrid, publicada el viernes último, respecto de que Beatriz Gutiérrez y Jesús Ernesto López Gutiérrez vivirán en España.

Mientras tanto, en México se desveló que la carta «aclaratoria» —el apellido Müller lo escribe Beatriz con diéresis, que el documento no lleva— se escribió en la Ciudad de México y se firmó en España, escaneada aquí para su divulgación, lo cual se puede saber después de un simple análisis de los metadatos del archivo utilizado en el envío de las 2:34 de la tarde del lunes 18 en Madrid.

La esposa de López Obrador —quien no vivirá con ella en España, señala el reportaje—, solicitó permiso para instalarse en Madrid. El 4 de mayo último, el mismo diario adelantó que los Gutiérrez-López habían iniciado los trámites necesarios para obtener la nacionalidad española, alegando la ley de Nietos, lo que no desmintió Beatriz, quien pasará de exigir disculpas del Rey Felipe VI al presidente Andrés Manuel, es decir, de España a México, por lo que llamó la Conquista, a la reverencia a la Corona española, hoy su segunda nacionalidad.

 

El único error político —«Soy independiente de la política»— que pudo cometer la señora López Obrador, es amenazar a periodistas y medios con una «buena noticia», según ella: podrá denunciarlos y exigir castigo contra éstos, con el nuevo Poder Judicial, lo cual confirma el propósito lopezobradorista-cuatroteísta-gubernativo de cooptación de la Suprema Corte de Justicia —hoy Secretaría de Justicia—, para concentrar el poder con una sola divisa que mañana podría anularse si los ministros actúan con justeza contra la elección judicial: castigar a quien disiente y, de ser posible, encarcelarlos.

 

letraschiquitas

En Central Park, NY, donde pateó una bola de nieve, la diputada Sandra Anaya gastó 27 mil 657 pesos de dinero público, proveniente de ciudadanos cumplidos con el pago de impuestos***. En Cuautla que «gobierna» PRD-PAN-PRI, la gobernadora Margarita González-Saravia dijo que, en materia de seguridad, «la ciudadanía no está sola», y recordó que hay un mando policial estatal certificado***. El secretario de Infraestructura, Adolfo Barragán Cena, dijo que la red carretera estatal, con 12 años de abandono a causa acaso por actos de corrupción, está siendo rehabilitada***. El comisionado Hertino Avilés pasará a la historia como el último gran presidente del Instituto de Información Pública… que comió perros calientes gigantes a cuenta del erario***. En Cuernavaca, el número 2 del gobierno municipal, José Luis Urióstegui, repartió tinacos… ¡y no hay agua!

Etiquetas: columna
Noticia anterior

Anthony dice: “yo tengo un sueño… y mi sueño es que exista una colonia para autistas…”

Siguiente noticia

Contradicción: empleo formal en retroceso pese a máximos históricos

RelacionadoNoticias

Pave Soberanes

Beatriz y «la Doctora»

18 agosto, 2025
Pave Soberanes

Daño Político por Asociación

16 agosto, 2025
Pave Soberanes

Despiden a Funcionarios Corruptos

15 agosto, 2025
Pave Soberanes

Turismo de Diputada en China

14 agosto, 2025
Pave Soberanes

Boicoteo al Margarismo

13 agosto, 2025
Pave Soberanes

Morelos: Gabinetes Montessori

12 agosto, 2025
Siguiente noticia

Contradicción: empleo formal en retroceso pese a máximos históricos


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Ni Trump, ni AMLO, ni Claudia. Aquí mandan los narcos

Beatriz dice “¡Me escondo del macuspano!”

Índice Flamígero.- Inseguridad: tenue línea entre políticos y delincuentes

Hundidos en los contrasentidos cuatroteros

Alito, el talón de Aquiles de Morena

Mucho ruido y pocas nueces

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.