• Aviso de Privacidad
martes, febrero 3, 2026
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Fiscal Anticorrupción sí es prioridad para México: Escudero

Redacción Por Redacción
27 noviembre, 2016
en Nacional, Senado
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Ciudad de México, a 27 de noviembre de 2016

• El Senador Escudero advirtió que sí urge nombrar al Fiscal Anticorrupción.
• La Fiscalía es una pieza fundamental para echar andar cuanto antes al Sistema Nacional Anticorrupción.

El senador Pablo Escudero, presidente del Senado de la República, mencionó que se equivocan aquellos que dicen que faltan acuerdos para nombrar al Fiscal Anticorrupción, pues no es momento de ningún acuerdo y decir eso no corresponde a la realidad, e incluso podría viciar el procedimiento. “Los acuerdos vendrán en su momento, cuando la Junta de Coordinación Política reciba la lista de los candidatos idóneos después de haber comparecido en las comisiones correspondientes”, dijo.

El presidente de la Mesa Directiva señaló que resulta imprescindible que el nombramiento del titular de la llamada Fiscalía Anticorrupción se lleve a cabo lo antes posible, pues es un instrumento fundamental del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), ya que se trata de una Fiscalía destinada a la persecución de los delitos relacionados con hechos de corrupción, la cual no tendrá limitante para perseguir a cualquier servidor público y persona particular relacionada con estos delitos.

El senador Escudero explicó que de postergar el nombramiento del Fiscal Anticorrupción éste podría verse contaminado con el proceso electoral del próximo año; aclaró que “el nombramiento del Fiscal Anticorrupción sí urge y quien pudiera pensar que la persecución de delitos relacionados con corrupción no urge, a diferencia de la propia persecución de las faltas administrativas que bajo el nuevo sistema empieza a funcionar a mediados del próximo año, la Fiscalía está ya en condiciones de iniciar de inmediato la persecución de delitos, por lo tanto sí urge”.

Escudero Morales reiteró que en caso de aplazar el nombramiento se perdería la oportunidad de avanzar con un engranaje más, para echar a andar el SNA lo antes posible.

Pablo Escudero dijo que del listado de los candidatos, actualmente inscritos, existen al menos diez aspirantes que cumplen cabalmente con el perfil necesario para ocupar la Fiscalía; por lo tanto, es momento de iniciar las audiencias en comisiones para poder escuchar a los candidatos y sus propuestas.

Finalmente, el presidente de la cámara alta se dijo confiado en que el presidente de la Junta de Coordinación Política y sus integrantes, una vez que reciban la lista de los candidatos idóneos, lleguen a un acuerdo antes del 15 de diciembre, ya que este tema no puede, ni debe esperar; y reiteró que urge el nombramiento del Fiscal.

Noticia anterior

Proponen debatir papel de Fuerzas Armadas en las calles

Siguiente noticia

Aumentan exportaciones agropecuarias 11.6 por ciento a septiembre

RelacionadoNoticias

Galgo Stock photos by Vecteezy
Nacional

Resultados de las carreras de galgos en 2026

2 febrero, 2026
Nacional

Tecmilenio llama a humanizar el futuro y formar personas con propósito en la era de la IA

30 enero, 2026
Nacional

¿Cuándo llega ‘Wicked: For Good’ a HBO Max?

23 enero, 2026
Nacional

Tecmilenio lanza Innovation Meet Up 2026 con 15 empresas y retos enfocados en problemas reales

23 enero, 2026
Foto de rupixen en Unsplash
Nacional

Megacable pago en línea: una forma inteligente de mantener tus servicios al día

22 enero, 2026
Nacional

El futuro de las pantallas de realidad aumentada para experiencias inmersivas en casinos online

20 enero, 2026
Siguiente noticia

Aumentan exportaciones agropecuarias 11.6 por ciento a septiembre

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

El “doomsday” de Morena

Claudia exhibió su mal carácter

El puente que rompió la candidatura

Objetivos perdidos

Índice Flamígero Negocian T-MEC sin la participación de los trabajadores

La Costumbre del Poder: ¿Por qué no defendemos el ejercicio de la democracia?

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.