• Aviso de Privacidad
domingo, octubre 26, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Fiscalía General cita a líderes de la CNTE a declarar por bloqueo ferroviario

Redacción Por Redacción
6 febrero, 2019
en Justicia
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

MORELIA, 6 de febrero (AlMomentoMX).— Dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), de la Sección 18, deberán comparecer ante la Fiscalía General de la República (FGR) para responder por denuncias en su contra, derivado del bloqueo a las vías férreas en Michoacán.

El bloqueo ferroviario habría impedido la movilización de al menos 251 trenes de carga, con más de 20 mil contenedores en total. Lo cual habría generado pérdidas millonarias a diversas industrias. La cita es para el próximo viernes, en instalaciones de la FGR con sede en la capital michoacana.

A través de un comunicado, la CNTE rechazó “las actitudes intimidatorias que el gobierno expone”; además de que denunciaron que el citatorio atenta contra su derecho a la libre expresión y manifestación.

“Los atentados en contra de nuestra libertad de expresión y de manifestación, a base de persecuciones judiciales, no contribuyen a solucionar la grave problemática educativa de Michoacán“, afirmó la organización.

El sindicato “exige que el gobierno resuelva sus legítimas demandas, antes que buscar intimidar y coartar nuestras libertades, pues no permitirán este tipo de actos”. “La intimidación no será motivo para retroceder en la exigencia de nuestras justas demandas”, se lee en el comunicado.

La Fiscalía General de la República estaría respondiendo a una denuncia realizada por Kansas City Southern México, según informan medios como Reforma y Excelsior. Forbes México buscó a la empresa para obtener su postura en torno a las posibles denuncias, pero hasta el momento no se obtuvo una respuesta.

AM.MX/dsc

The post Fiscalía General cita a líderes de la CNTE a declarar por bloqueo ferroviario appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Nantes exige al Cardiff City el pago por transferencia de Emiliano Sala

Siguiente noticia

Trump nomina a David Malpass para dirigir el Banco Mundial

RelacionadoNoticias

Justicia

“La luz al final del túnel se llama justicia”: madre de Ana María Serrano Céspedes alerta sobre posible liberación del presunto feminicida

22 octubre, 2025
Justicia

El pasado 12 de septiembre se conmemoraron los dos años del feminicidio de Ana María Serrano Céspedes

13 octubre, 2025
Justicia

Caso Ana María Serrano: inicia el juicio en el Estado de México

11 julio, 2025
Justicia

Imelda Garza Tuñón no padece ninguna adicción, confirman peritos científicos

3 abril, 2025
Justicia

Propiedad arrendada por el exsenador Gerardo Novelo, implicada en huachicol fiscal marítimo en Ensenada

27 marzo, 2025
Iñigo Cantú Reus. Aspirante a Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Maestro en Derecho Fiscal por la facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, Profesor en la maestría de Derecho Fiscal en la UP campus Guadalajara Socio Director de Cantu Arjona Asesores.
Justicia

La Reforma Judicial me despertó

5 febrero, 2025
Siguiente noticia

Trump nomina a David Malpass para dirigir el Banco Mundial


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El gobernador, Julio Menchaca, revela fraudes en la contratación de seguros para desastres naturales

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El ácido sabor del campo mexicano: productores de limón al borde del colapso

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • A la “Generación Z” no le irrita Andy López

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Un sepulcro de honor

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

La renovación del PAN. El populismo como estrategia política

¿Un “amigo” de Trump paga ahora el sueldo de los militares de EE.UU.?

PAN y PRI, ¿La alianza que no será?…

Querer, de lejos

México en la encrucijada: aranceles, datos y el riesgo de un apagón digital

La presidencia del caos

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.