CIUDAD DE MÉXICO, 6 de junio (AlMomentoMX).— La agencia calificadora Fitch Ratings recortó la nota de Petróleos Mexicanos (Pemex). Con el movimiento, la calificación de la petrolera pasó a ‘BB+’, desde ‘BBB-‘, con lo que pierde el grado de inversión y quedó en el considerado grado ‘especulativo’.
La perspectiva negativa de Pemex, según Fitch, refleja el potencial de un mayor deterioro de Pemex, pese a las medidas de reducción de costos y reducciones de impuestos pues continúa con una inversión insuficiente en su negocio principal, que es producción y exploración.
Fitch Ratings baja la calificación de Pemex de BBB- a BB+ con perspectiva negativa. Con esta baja, la empresa pierde el grado de inversión pic.twitter.com/ayxyWmCKuP
— Sergio Sarmiento (@SergioSarmiento) June 6, 2019
Te recomendamos: Moody’s cambia a ‘negativa’ la calificación de México; Fitch mantiene su perspectiva en ‘estable’
Este miércoles, Fitch Ratings revisó a la baja la calificación crediticia de México a “BBB” desde “BBB+”, y mantuvo su perspectiva en “estable”. Mientras que Moody’s rebajó su perspectiva de la calificación de la deuda soberana de México de “estable” a “negativa”, aunque mantuvo su calificación en ‘A3’.
Al respecto, Fitch afirmó que “las calificaciones de Pemex están dos escalones por debajo de las del soberano como resultado de la debilidad del perfil crediticio de la compañía y la lenta acción del gobierno para fortalecer la estructura de capital de Pemex. Esto es una indicación de que el gobierno no ha reconocido la viabilidad del perfil financiero de la compañía y/o el papel estratégico que desempeña Pemex para el gobierno y el país”.
#TomaNota La calificadora Fitch disminuye la calificación crediticia de PEMEX, de BBB- a BB+, pasando al grado especulativo. Revisa el comunicado aquí: https://t.co/Aq7v36B6h2 pic.twitter.com/FUc5jkF2KD
— México, ¿cómo vamos? (@MexicoComoVamos) June 6, 2019
Te recomendamos: Moody’s responde a AMLO: Sí tomamos en cuenta la corrupción
Según la definición de Fitch, las notas ‘BB’ indican un elevado riesgo de incumplimiento en relación a otros emisores u obligaciones. El pago es hasta cierto punto incierto y la capacidad de pago oportuno resulta más vulnerable a los cambios económicos adversos a través del tiempo.
“Si bien Pemex implementó una reducción de costos y recibió reducciones de impuestos moderadas del Gobierno de México, la compañía continúa con una inversión insuficiente en su negocio principal (exploración y producción)“, agregó la agencia calificadora.
Te recomendamos:
AM.MX/dsc
The post Fitch también rebaja la calificación de Pemex appeared first on Almomento.Mx.