• Aviso de Privacidad
miércoles, octubre 22, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Fortalece la tarea educativa comunitaria, el modelo y propuesta curricular de la SEP: Conafe.

Redacción Por Redacción
23 julio, 2016
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de julio (Almomento MX).- Hacer de la educación una verdadera herramienta de desarrollo y un instrumento de equidad e inclusión es la tarea del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), por lo que el Modelo Educativo y la Propuesta Curricular de Educación Obligatoria 2016, presentada por el Titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, fortalece la gestión del Consejo en sus servicios de educación comunitaria.

El modelo educativo 2016, presentado por el secretario, reorganiza los principales componentes del sistema educativo nacional para que los estudiantes logren aprender y formarse integralmente, tal como lo contempla el Artículo 3º constitucional, lo que beneficia a los 318 mil 217 alumnos en los niveles de pre primaria, primaria y secundaria,  que atiende el Conafe en educación comunitaria.

La práctica educativa del Consejo responde a la premisa de servir para orientar y encauzar los esfuerzos de los maestros, padres de familia, estudiantes, autoridades educativas y de la sociedad en su conjunto, a fin de asegurar que la educación sea una herramienta de desarrollo social, económico e integrador.

Para el Conafe es fundamental asegurar que todas las personas accedan y desarrollen las capacidades para disfrutar de todos sus beneficios, hacer de la educación una verdadera herramienta de desarrollo y la respuesta a ésta necesidad es más sentida en las zonas más pobres y marginadas del país, donde sirven las 63 mil 587 figuras educativas del Programa de Educación Comunitaria.

La educación debe responder a las necesidades de todos los niños, niñas y jóvenes, incluyendo aquellos con discapacidad y en situación vulnerable; en esto, el Conafe está directamente comprometido pues desde hace casi 45 años lleva educación a las comunidades más alejadas y marginadas del país.

AM.MX/fm

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

SECTUR impulsa la Séptima Feria de Turismo Cultural en Morelia

Siguiente noticia

Descarta CNTE acudir a foro de la SEP

RelacionadoNoticias

Nacional

La clave para un mejor empleo: universidades del futuro trabajan desde el presente en alianza con las empresas

21 octubre, 2025
Nacional

Factor Wellbeing distingue a empresas en Wellbeing 360

16 octubre, 2025
Nacional

Diamond Strike: clásicos brillantes con golpes modernos

16 octubre, 2025
Nacional

Explorar para decidir: cómo las rutas vocacionales ayudan a los jóvenes a descubrir su futuro

14 octubre, 2025
Representantes de Tecmilenio, Instituto del Propósito y Bienestar Integral, Viva y empresas que recibieron la certificación V-partner.
Nacional

Viva y Tecmilenio firman alianza para impulsar el bienestar y desarrollo de sus colaboradores, proveedores y pasajeros

13 octubre, 2025
Nacional

Instituto del Transporte del Estado de México (ITEM). ajusta tarifas del transporte para garantizar su viabilidad

11 octubre, 2025
Siguiente noticia

Descarta CNTE acudir a foro de la SEP


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Un sepulcro de honor

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Eduardo Luis Feher Trenschiner, 100% académico UNAM

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Ahora con el SAT se endurecen las medidas dictatoriales

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México bajo el agua: el costo humano de haber eliminado el FONDEN

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

A la “Generación Z” no le irrita Andy López

Modelo Morena, ¿cuánto aguantará el país?

¡Sangre y jugo de limón sobre la 4T!

Ejecuciones sin freno; 4T, incapaz

El gobierno comienza a despedir masivamente al personal encargado de la seguridad nuclear del país

La Costumbre del Poder: El nuevo tablero europeo

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.