• Aviso de Privacidad
sábado, diciembre 20, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Fortalece SEP la comunicación y el trabajo con el SNTE: Delfina Gómez Álvarez

Redacción Por Redacción
8 junio, 2021
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, informó que se ha fortalecido la comunicación y el trabajo en equipo con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), entidad con la que se realizaron diversas reuniones en las que se acordó fortalecer las acciones para garantizar un regreso seguro, gradual y voluntario.

Durante la conferencia matutina encabezada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, Gómez Álvarez, enfatizó su agradecimiento a madres y padres de familia, tutores, docentes y todos los integrantes de la comunidad escolar quienes, a través de los Comités Escolares, están supervisando la entrada y el acceso seguro a los estudiantes, así como realizar el primer filtro desde casa al revisar que sus hijos no manifiesten síntomas.

Gómez Álvarez también dio a conocer las modalidades para las actividades de las distintas instituciones de Educación Superior, mismas que tendrán un regreso gradual en el país.

Detalló que, en el caso de la UNAM, el IPN, la UAM y la UnADM, los estudiantes mantendrán las clases en línea.

En el caso de la UPN, el TecNM y la UTyP, universidades públicas estatales, Universidades Interculturales y las Escuelas Normales, tendrán clases en la modalidad híbrida para sus alumnos, que será presencial y en línea.

La titular de la SEP, recordó que regresaron a clases presenciales un millón 631 mil 235 alumnas y alumnos, en 24 mil 406 escuelas de nivel básico hasta superior; de las escuelas que abrieron para las clases presenciales, 21 mil 187 corresponden a Educación Básica; 2 mil 609 a Media Superior y 610 a Educación Superior.

Abundó que los estados donde reiniciaron clases presenciales son Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz. Durango, definirá este día cuál va a ser su situación respecto a clases.

En estas entidades, regresan a clases presenciales bajo la modalidad mixta y/o de manera escalonada. Se estima que el número de trabajadores de la educación que volvieron a las aulas es de 259 mil 722.

Agregó que en los estados de Chihuahua, Colima, Nayarit y Zacatecas se tienen abiertos los Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA), donde se otorgan asesorías pedagógicas y socioemocionales a alumnos y padres de familia.

Mientras que los estados de Baja California Sur, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán, anunciaron que regresarán a clases presenciales hasta el próximo ciclo escolar 2021-2022, pero en este momento ofrecen clases a distancia.

Finalmente, Gómez Álvarez puntualizó que estas cifras se modificarán, toda vez que día con día, se observa el interés, tanto de alumnos como de madres y padres de familia, por tener la posibilidad de regresar a las clases presenciales.
AM.MX/fm

The post Fortalece SEP la comunicación y el trabajo con el SNTE: Delfina Gómez Álvarez appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

México votó contra las ambiciones de AMLO, resultado lo debilita: Wall Street Journal

Siguiente noticia

¡Ha llegado! La temporada 7 del capítulo 2 de Fortnite ya se encuentra disponible

RelacionadoNoticias

Nacional

Seguridad privada bajo presión: acusan red de extorsión en Quintana Roo

18 diciembre, 2025
Nacional

Familias con Propósito: convertir los deseos de fin de año en metas que fortalecen los vínculos

16 diciembre, 2025
Foto:  freepik.com
Nacional

Lo que los jugadores deben saber sobre los bonos de bienvenida en los casinos de México

15 diciembre, 2025
Nacional

Posgrados integrados al trabajo: la nueva educación orientada a la empleabilidad real

15 diciembre, 2025
Nacional

Instituto del Propósito y Bienestar Integral presenta novedades en la FIL Guadalajara

8 diciembre, 2025
Nacional

Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

5 diciembre, 2025
Siguiente noticia

¡Ha llegado! La temporada 7 del capítulo 2 de Fortnite ya se encuentra disponible


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¿Y si “se da” que Morena pierda en 2030?

Estados Unidos no viene a invadir: viene a enseñar lo que aquí no se desarrolla

El aguinaldo una obligación legal; problemas para cubrirlo este día

Xalapa sin respuesta

Putin insiste en que lograra sus objetivos en Ucrania, ya sea por la diplomacia o por la vía militar

Oposición y la “fragmentación” del voto en 2027

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.