• Aviso de Privacidad
jueves, diciembre 18, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Fortalecida, presencia espacial de México tras Congreso Internacional de Astronáutica 2021

Redacción Por Redacción
21 noviembre, 2021
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), a través de su organismo descentralizado, la Agencia Espacial Mexicana (AEM), informó que la presencia espacial de México fue fortalecida tras su participación en el “72 Congreso Internacional de Astronáutica” (IAC 2021).

El más grande e importante encuentro de la comunidad espacial global, realizado mediante actividades y reuniones de manera virtual, semipresencial y presencial, fue el marco para concertar múltiples acuerdos y acciones de cooperación espacial por parte de nuestro país.

El director general de la AEM, Salvador Landeros Ayala, apuntó que estas acciones de cooperación podrán hacer historia, ya que, gracias al apoyo y visión de la SICT, ha sido posible articular lazos y proyectos con varios países del globo que realizan importantes actividades espaciales.

México concertó acciones de cooperación con Rusia, India, la ONU, y Turquía, mismas que, a fin de continuar inspirando a las nuevas generaciones de México, fueron oportunamente difundidas por la dependencia mediante respectivos comunicados de prensa, recordó.

Además, agregó, la intensa agenda del encuentro global incluyó reuniones de trabajo con agencias espaciales como la NASA, a través de su representante Karen Feldstein, al igual que con los titulares de las agencias de Argentina, Raúl Kulichevsky; Brasil, Carlos A. Texeira; Europea, Josef Aschbacher; Francia, Philippe Baptiste; Israel, Avi Blasberger, e Italia, Giorgio Saccoccia.

Así como con la agencia alemana, a través de su vicedirector Gunter Scheirer; con el Presidente y fundador de la Asociación Centroamericana de Aeronáutica y del Espacio de Costa Rica, Carlos Alvarado; y los Vicepresidentes de las compañías Astrobotics, Dan Hendrickson, y de Airbus, Bruno Parenti y Alan Wagner, entre otras.

Dichos encuentros, explicó, ahora podrán traducirse en acciones de colaboración conjunta, a fin de continuar con un gran objetivo de la AEM que es compartir conocimiento y brindar tecnología espacial a México, para contribuir a la solución de problemas aquí en la tierra, aplicándolos a tareas sociales prioritarias.

Siendo la cooperación internacional la piedra angular sobre la que funciona el sector del espacio en todo el orbe, la AEM continuará redoblando esfuerzos para consolidar a México como relevante actor de la comunidad espacial global, en beneficio de nuestra gente, concluyó Landeros.
AM.MX/fm

The post Fortalecida, presencia espacial de México tras Congreso Internacional de Astronáutica 2021 appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

¿Dónde esta Peng Shuai? Crecen las preocupaciones entorno a la situación de la tenista china

Siguiente noticia

Se libera trailer de la segunda temporada de “Élite: Historias Breves”

RelacionadoNoticias

Nacional

Seguridad privada bajo presión: acusan red de extorsión en Quintana Roo

18 diciembre, 2025
Nacional

Familias con Propósito: convertir los deseos de fin de año en metas que fortalecen los vínculos

16 diciembre, 2025
Foto:  freepik.com
Nacional

Lo que los jugadores deben saber sobre los bonos de bienvenida en los casinos de México

15 diciembre, 2025
Nacional

Posgrados integrados al trabajo: la nueva educación orientada a la empleabilidad real

15 diciembre, 2025
Nacional

Instituto del Propósito y Bienestar Integral presenta novedades en la FIL Guadalajara

8 diciembre, 2025
Nacional

Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

5 diciembre, 2025
Siguiente noticia

Se libera trailer de la segunda temporada de “Élite: Historias Breves”


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Seguridad privada bajo presión: acusan red de extorsión en Quintana Roo

México ya perdió la guerra del agua. ¡Y aún no inicia!

Gral Trevilla: Tome chocolate y pague

Sheinbaum y sus dictaduras favoritas

¿Qué vas a Tirar de Nochebuena y Noche Vieja?

Lenocinio disfrazado

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.