Cicuta
Jaime Flores Martínez
Viernes 26 de enero del 2024.- Desquiciado por un circunstancial poder político que supone que le pertenece, el gobernador de Nuevo León Samuel García Sepúlveda ni siquiera se imagina que transita sobre suelo minado.
Y es que el joven Samuel es incapaz de medir el riesgo que corre al atreverse a desafiar a un colmilludo sistema que espera los tiempos para tomar venganza.
Para que se entienda mejor, los opositores del presidente López Obrador están en espera que termine este gobierno para cortarle la cabeza al insolente Samuel García.
Habrá que subrayar que Samuel García se comporta tan audaz y desafiante porque goza del apoyo de AMLO.
Así pues, los opositores (priistas y panistas) echan mano de su paciencia para poder agarrar al soberbio Samuel García por el cogote.
Muchos de esos opositores están enojadísimos porque Samuel puso de moda una frase que reza: “se metieron con la generación equivocada”.
¡Les dice vetustos!
Un longevo sensato refiere en alusión directa a Samuel, que “la juventud es una enfermedad que se cura con los años”.
¡Le dice inexperto!
También alude “el destape” que hizo García el martes de la semana pasada del diputado federal de Movimiento Ciudadano (MC) Jorge Álvarez Máynez como precandidato presidencial.
Para este observador, Samuel García evidenció su desprecio hacia “el dueño” de MC Dante Delgado Renauro.
Sin tomarlo en cuenta y en compañía de su esposa Mariana Rodríguez, el gobernador neoleonés anunció desde una mesa —que tenía cervezas y botana— que su amigo Jorge Álvarez Máynez sería el candidato presidencial de MC, es decir, quien fuera su coordinador de campaña sería su relevo.
Hay que señalarlo; Álvarez Máynez no es del agrado del dueño de MC Dante Delgado, quien aún no digiere que Samuel García lo haya despreciado y humillado al no tomarlo en cuenta.
Blásquez
Ya habrá oportunidad de comentar el mensaje en vivo que transmitió el pasado miércoles el diputado local del PT con licencia Marco Antonio Blásquez Salinas.
Don Marco estalló contra los Hank porque el regidor Juan Carlos Hank Krauss se inscribió por el PRI (es del PES) para contender para diputado federal.
¡Blásquez estaba furioso!
Utilizó cualquier cantidad de calificativos (casi contra todos).
Cualquiera diría que los Hank hicieron esto para perjudicarlo.
¡No juera siendo!
Cicuta precisa que nunca ha comulgado con el clan Hank, es decir, nunca los defendería.
El asunto es que —aparentemente— a Blásquez le dio chorro.
(Como que le picaron la retaguardia).
Positivo
Qué bueno que los panistas dejaron fuera el pasado martes al ex gobernador de Baja California José Guadalupe Osuna Millán de su interés por convertirse en aspirante al Senado de la República.
Y es que (los panistas lo saben), este hombre es el prototipo de los políticos que transitan con el estandarte de la honestidad y se retacan los bolsillos con dinero ajeno.
Cicuta News.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta Telegram: @jaime cicuta