homopolíticus
pavesoberanes
El diputade LGBTIQ+ —usurpa el curul de un miembro de la comunidad gay que por derecho le correspondía—, Cuauhtémoc Blanco, cree haber encontrado una tabla de salvación a sus canalladas perpetradas en el gobierno de Morelos, pero cometió un error infantil —político y personal— grave.
A los ojos de todos, buscó saludar de mano a la nueva estrella del firmamento cuatroteísta; Andrés Manuel López Beltrán, siendo secundaria de las prioridades de Blanco la presidenta entrante, Claudia Sheinbaum, de quien dijo «está mal, Claudia», cuando las restricciones vehiculares de 2019 en la Ciudad de México por la contaminación.
Fue entre iguales de MORENA —mejor Luisa María Alcalde y Carolina Rangel que Mario Delgado y Citlalli Hernández, multicitada estos días por sus viejos tuits contra la militarización, que se le revirtieron—, donde Cuauhtémoc bromeó con López Beltrán, AMLOB, y ordenó dos fotografías con él para acomodarla en sus redes sociales. También utilizó una fotografía para mochar de la imagen a su líder Ricardo Monreal y a la gobernadora entrante Margarita González-Saravia.
A Monreal no le perdona que en 2019 lo haya regañado en público, en el restorán Casa Hidalgo de Cuernavaca, por desleal e ingrato. —Todos debemos el cargo a López Obrador, no nos hagamos, le dijo en su cara Monreal, lo que provocó la carcajada de la senadora Lucy Meza y del alcalde Antonio Villalobos. Lo de Margarita es simplemente envidia y egoísmo. Y eso que González-Saravia no tiró nunca a gol ni apareció en programas basura de televisión. Ser querida provoca prurito al jugador que gusta de tacos de grasas trans.
Pero el error infantil —así lo haría un niño de seis años o un adulto con esa edad mental— de Cuauhtémoc, fue no saberse comportarse como un caballero —no lo es—, intentándolo, siendo cortés con su reemplazo constitucional, Margarita, de quien, además, ordenó cortar su imagen de la fotografía, en un acto que corrobora su invariable estilo ordinario por grosero y misógino.
Ya no estando papá Andrés Manuel en el poder —el presidente fue su defensor de oficio seis años—, Andrés Manuel hijo debe continuar con la línea de respaldo y protección, debió aconsejarle a Cuauhtémoc su diablito al hombro, que casi siempre es su hermano uterino, ausente del encuentro morenista del World Trade Center [CMC, por sus siglas en español] de la Ciudad de México.
La fotografía mutilada simboliza que González-Saravia guarda o sana distancia o lejana cercanía o de plano rompió en definitiva con Cuauhtémoc, quien junto a su Circulo Negro hizo todo porque Margarita perdiera el concurso electoral, cuya beneficiaria sería Lucy Meza, quien a estas alturas ya habría pedido a su amigo Uriel Carmona, previo acuerdo de dejarlo en el cargo hasta 2027, que judicializara a su antecesor. Pero esa sana distancia o lejana cercanía o rompimiento de plano, es mala noticia para Cuauhtémoc, porque todavía no conoce a Margarita.
letraschiquitas
Como seis años en la Cámara de Diputados, ahora en el Senado y el Congreso de Morelos, las legisladoras Juanita Guerra y Brenda Espinoza iniciaron su concurso personal de fotografías de sociales en feisbuc, retratándose con medio mundo y sonriendo, con mensajes vacuos por irrelevantes a razón de 100 pesos cada uno***. La pareja presidencial de Cuautla, Araceli García y Rodrigo Arredondo, en ese orden de importancia en la toma de decisiones, aunque el segundo es el alcalde de jure, deben responder por la expedición de registros de nacimiento ilegales de menores de edad que habrían sido robados en Cuautla y enviados a Chiapas con identidad falsa***. La promesa de dar resultados positivos los primeros 100 días de gobierno podría no cumplirse si Juan Salgado Brito autoriza el incremento de 20 a la tarifa del transporte de pasajeros, estando del lado de los voraces permisionarios y contra los morelenses de a pie, a quienes ya empezó a dar atole con la lengua.