DAMASCO, 14 de diciembre (AlMomentoMX).- Las fuerzas gubernamentales sirias y los rebeldes reanudaron los combates en la ciudad de Alepo, tras colapsar un acuerdo de cese del fuego y evacuación de civiles y combatientes.
El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH) indicó que las fuerzas del régimen reanudaron los ataques y bombardeos aéreos contra la pequeña área que aún está en manos de la oposición en el este de Alepo, dejando un número no especificado de muertos.
“La aviación efectuó ataques aéreos contra el último reducto de la oposición” en Alepo, dijo Rami Abdel Rahman, director del OSDH.
Por su parte, los rebeldes lanzaron disparos de artillería contra las zonas gubernamentales en el oeste de la ciudad y mataron a seis civiles y otras treinta resultaron heridas por el impacto de decenas de cohetes lanzados, según el Observatorio.
La ONG precisó que los proyectiles impactaron en áreas dominadas por los efectivos gubernamentales en los distritos de Bustán al Qasr, Al Mokambo, Al Hamdaniya, Al Azamiya y el calle Nilo.
La reanudación de la violencia acabó con unas pocas horas de calma y con un plan para evacuar a los rebeldes y a los civiles que aún permanecen en la zona este. Por el momento se desconoce cuándo se llevará a cabo la evacuación, que estaba previsto que comenzara a las 05:00 horas locales.
Los autobuses que iban a transportar a los rebeldes y civiles evacuados se retiraron y están regresando a sus bases, informó Abderrahman.
AM.MX/dsc
Powered by WPeMatico