Noticias MX.- Por estos días se generó una oleada de rumores surgidos de la desinformación inducida en torno a la propagación del Coronavirus en México, pero es una campaña de mala fe, pues hasta el senador Samuel Alejandro García Sepúlveda, de Nuevo León, ha hecho declaraciones sin fundamento, denunció Hugo López Gatell, subsecretario de Salud.
El senador del partido Movimiento Ciudadano declaró que el gobierno federal “maquilla” las cifras de los casos por coronavirus en el país y que médicos del ISSSTE le dijeron que la orden era que todos los casos de Coronavirus los registren como de influenza, para minimizar lo que ocurre con la epidemia.
Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el Andrés Manuel López Obrador pidió hoy al pueblo de México tener confianza en sus científicos, “pues tienen ética y nunca ocultarían nada sobre el tema del Coronavirus”. Que no se dejen llevar por rumores, que no ayudan en nada, dijo.
A quienes esparcen rumores para provocar miedo y desinformación, como algunos que se han identificado del Partido de Acción Nacional, los calificó el tabasqueño como “polítiqueros” que hasta hacen ruedas de prensa sobre el Coronavirus, para mentir y manipular a la opinión pública.
Frente a sus críticos que pretenden manipular y politizar el tema del Coronavirus, AMLO llamó a que los mexicanos no se dejen llevar por los políticos que pretenden desvirtuar las acciones que lleva a cabo su gobierno ante la epidemia que ya afecta a 14 países de Asia, Europa y varias ciudades de Estados Unidos.
Convocó a todos a actuar conforme a las indicaciones de científicos y especialistas del Sector Salud para no caer en rumores, que son producto de la desinformación, porque no habrá pánico, ni se generará ninguna emergencia si el pueblo está informado por los expertos en el tema.
Expresó que el grupo de expertos de la Secretaría de Salud son transparentes y proceden con honestidad al informar para que no se genere el miedo, que es una reacción muy natural frente a una epidemia, como explicó el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, quien advirtió sobre los falsos rumores en torno al Coronavirus.
Para atender los casos que se confirmen en México, dijo el Presidente López Obrador que no se cambiará el modelo político y su estrategia de salud. Reiteró que no se debe politizar el tema y deben ser los científicos los que hablen y dirijan las medidas técnicas para conducirnos en esta etapa de pandemia.
jvg