• Aviso de Privacidad
jueves, junio 5, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Frente a mandato de Trump, Monreal exhorta a estar preparado, pero no «engancharse»

Redacción Por Redacción
19 enero, 2025
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
30
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

A pocas horas de que Donald Trump asuma su segundo mandato como presidente de Estados Unidos, el líder de los diputados federales de Morena, Ricardo Monreal Ávila, hizo un llamado a la unidad y a la prudencia en un mensaje difundido a través de redes sociales.

Monreal enfatizó la importancia de estar preparados para enfrentar los desafíos que traerá la nueva administración, pero también advirtió sobre la necesidad de no dejarse llevar por la retórica del presidente electo.

«Es muy importante estar juntos. Sí, son momentos de complejidad«, afirmó Monreal, quien ha sido testigo de múltiples alternancias en el poder en Estados Unidos durante sus más de 40 años de vida pública.

Reconoció que hay una preocupación e incertidumbre en México respecto a las políticas que Trump podría implementar.

Monreal destacó que Trump aplica en su forma de gobernar los principios de su libro «El arte de la negociación», donde describe su estrategia como audaz y persistente.

«Apunto muy alto y a partir de ahí todo es tirar y tirar hasta que consigo lo que quiero», citó Monreal, refiriéndose al estilo negociador del presidente electo.

Desafíos Ante la Nueva Administración

El líder morenista también mencionó que las acciones del gobierno de Trump, como las deportaciones masivas y medidas proteccionistas, podrían afectar a México de manera sensible. «No permitiremos que esas decisiones vulneren nuestra soberanía y el bienestar de nuestra gente«, enfatizó.

Monreal instó a emplear el diálogo y la negociación para enfrentar cualquier desafío que surja. «Con unidad y acción decidida, el país saldrá adelante«, agregó, subrayando que es fundamental mantener una postura firme ante cualquier intento de injerencia por parte del gobierno estadounidense.

El diputado también señaló que el Congreso mexicano está listo para responder a las políticas del nuevo gobierno estadounidense. «No habrá un mexicano que acepte que se invada al país militarmente«, afirmó, reiterando que México es un país libre e independiente.

►La entrada Frente a mandato de Trump, Monreal exhorta a estar preparado, pero no «engancharse» se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

PAN inicia campaña nacional contra «gasolinazo» de Morena

Siguiente noticia

Trump 2.0: Un mandato que México no puede subestimar, advierte Académico

RelacionadoNoticias

Nacional

Tecmilenio: la educación personalizada transforma futuros

4 junio, 2025
Nacional

México atrae 11.8 millones de turistas en el primer trimestre del año

4 junio, 2025
Nacional

Jugar Euromillones online

2 junio, 2025
Nacional

Por primera vez en México: Tecmilenio fue sede de FIRST Tech Challenge Premier Event, competencia internacional de robótica

26 mayo, 2025
Nacional

¿Reconfiguración institucional: oportunidad para despegar o ancla para el sector tecnológico?

24 mayo, 2025
Nacional

¿Cómo evitar que el calor “seque” tu gasolina?

23 mayo, 2025
Siguiente noticia

Trump 2.0: Un mandato que México no puede subestimar, advierte Académico


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

El bulo gringo que puso a muchos a temblar

La Corte según Zaldívar

Entierran democracia y apuntalan tiranía

El recuento de los daños

La violencia en el Campo Mexicano

Funesto Trump

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.