El presidente Andrés Manuel López Obrador ha minimizado las preocupaciones por la suspensión de inversiones extranjeras en México tras la aprobación de la reforma judicial. Durante su conferencia matutina, AMLO aseguró que «no pasa absolutamente nada», subrayando que México sigue siendo uno de los destinos más atractivos para la inversión, gracias a la calidad de su fuerza laboral. Según el mandatario, los trabajadores mexicanos son un factor clave que muchas veces es subestimado en las decisiones de inversión, donde se priorizan aspectos como el capital y la tecnología.
“No pasa absolutamente nada (…) México es de los países más atractivos para la inversión, por muchas razones, tenemos a los mejores trabajadores del mundo».
Por otro lado, López Obrador evitó comentar sobre las advertencias del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, quien señaló los riesgos de la reforma judicial para la relación bilateral. Además, el presidente criticó a la jueza Martha Eugenia Magaña por intentar frenar la votación de la reforma mediante un recurso de amparo, calificando su acción como una «intromisión desesperada» y argumentando que estos recursos carecen de validez legal.
“Estos recursos de amparo, ¿qué validez tienen? Pues ninguna, es una intromisión desesperada, un exabrupto… ¿Cómo una juez va a detener, con qué fundamento legal, detiene un proceso en el Poder Legislativo, cómo detiene un proceso que es consustancial a la función del Poder Legislativo?”.
►La entrada Frente a Reforma al Poder Judicial: AMLO asegura que amenazas de inversionistas no le preocupan se publicó primero en MxPolítico.◄