Por Vicente Moreno Aparicio
• El Frente Amplio Democrático nació muerto y quiere misa…
• El PRI va por la dictadura perfecta y retener el poder en 2018
• El FAD no es otra cosa que una campaña de odio contra AMLO
• ¿Seguirá Mancera con su aspiración presidencial?
Por muchos años nos hemos preguntado: ¿existe la democracia en nuestro país? y la respuesta es un no rotundo, aunque muchos afirmen lo contrario por conveniencia propia. Lo cierto, es que México ya despertó y no cree en el actual gobierno, en los partidos políticos, en las instituciones gubernamentales de justicia y electorales, a las cuales califica de corruptas e inoperantes.
Muchos recordamos aquellas palabras del escritor peruano Mario Vargas Llosa, quien -en televisión- puso nervioso al fallecido Octavio Paz: “México es una dictadura perfecta”. Esta declaración es considerada por muchos como una determinación del PRI en el 2018 para retener el poder y, por ello, Enrique Peña Nieto llevó a cabo su laboratorio electoral en el Estado de México y con rellenos de boletas, conteos alterados y compra de votos retuvo ese bastión del grupo Atlacomulco.
Pero si recordamos bien, en el 2000 Vicente Fox ganó la elección presidencial gracias al voto de castigo contra el PRI, pero su mala gestión administrativa llena de corrupción tuvo como resultado que Felipe Calderón no ganara la contienda electoral en el 2006. A AMLO le robaron el triunfo ya que ocho años después, el propio Fox reconoció que el “ahiga sido como ahiga sido”, llegó a la presidencia por la vía del fraude electoral y ahora advierte que él tiene sus mañas y evitará que López Obrador ocupe la silla presidencial en 2018.
Hoy el PRI tiene todo en su contra y lo saben los priístas, panista y perredistas por el mal desempeño presidencial y la incesante corrupción, los cual amerita el voto de castigo, y ya son millones que afirman votar por Morena…
Y para refrendar lo anterior, el negado triunfo a la aspirante a gobernadora del Edomex, Delfina Gómez Álvarez, provocó escozor entre los partidos -PRI, PAN, PRD y el palero Verde Ecologista- y no fue por la supuesta derrota, sino por la enorme cantidad de votos obtenidos y que el propio gobierno la haya convertido en mártir, lo cual se acrecentaron los adeptos a Morena y, obvio, hacia Andrés Manuel López Obrador.
Por su parte, el PRD sabe muy bien que se enfrenta a un futuro incierto y para subsistir da patadas de ahogado al crear el Frente Amplio Democrático el cual de hecho nació muerto y el muerto quiere misa…
Y ya hablando de cadáveres, aunque en la política los muertos resucitan, en el caso del PRD será muy difícil que levante el vuelo o que se convierta en el bíblico “Lázaro” y menos cuando están al frente los mercenarios “Chuchos” -Jesús Ortega y Jesús Zambrano-, Graco Ramírez, Silvano Aureoles, Carlos Navarrete, Guadalupe Acosta Naranjo, a quienes no los bajan de corruptos y traidores a la patria.
El Frente Amplio no es otra cosa que una campaña de odio en contra de Andrés Manuel López Obrador y así lo confirmó el propio Jesús Ortega, cabeza del grupo del extinto Partido Socialista de los Trabajadores que ingresó como el Caballo de Troya al PRD: “El Frente Amplio busca terminar con el PRI autoritario y el individualismo de AMLO”.
La camarilla del extinto PST se hace sentir. Graco Ramírez, quien posiblemente se mordió la lengua, expresó que los principales enemigos del Frente son el PRI y AMLO, al que calificó como la expresión más nítida del priísmo autoritario. “Vean la nómina que lo rodea, puro hampón perdonado, puros trácalas perdonados por él”.
Y la respuesta se dio de inmediato por parte de Morena al decirle a Graco Ramírez que una auditoria al gobierno de Morelos lo enviaría de inmediato a la cárcel, pues es sabido los presuntos abusos de autoridad cometidos en contra de los morelenses, los enriquecimientos ilícitos de él y sus familiares, quienes se han beneficiado con grandes extensiones de tierras y otros actos de corrupción ejercidos durante su gestión administrativa.
Ciertamente, a Chucho Ortega y Graco Ramírez se les olvidó que provienen del Partido Socialista de los Trabajadores en el cual sólo sirvió para enriquecerse como lo hizo el maestro de éstos, el extinto Rafael Aguilar Talamantes, quien por dinero vendía su alma al diablo.
Desde 1960, apoyado por Luis Echeverría, el PST obtuvo su registro y fue hasta 1985 que dejó de ser comparsa del PRI, cuando Miguel de la Madrid los mandó a volar sin darles más recursos, por lo que en 1988, en venganza, apoyaron a Cuauhtémoc Cárdenas. Tanto Ortega, Graco, Carlos Navarrete, vieron un futuro halagador en el PRD y como Caballos de Troya lograron tomar las riendas del instituto y lo único que han logrado hasta ahora, además de enriquecerse, es hundir al partido, ahora convertido en un cadáver viviente.
Todos sabemos que el pasado no muere, siempre está presente en las mentes de los seres vivientes y tal parece que el PRD no tiene memoria y mucho menos principios, sino intereses mercenarios. Ese frente amplio sólo logrará el éxodo de lo que queda de militantes y simpatizantes, pues éstos no aprueban la alianza que pretenden con el PAN…
Lo que si esta raro, es el hecho que tanto Graco Ramírez, Silvano Aureoles y Miguel Ángel Mancera se destaparan como aspirantes a la presidencia y ahora declaren estar de acuerdo con alianzas con el PAN e incluso con el Verde Ecologista.
Se sabe que el PAN y el PRD no tienen un candidato fuerte para competir con Andrés Manuel López Obrador, pues ni Graco, Silvano o Miguel Ángel llenan las expectativas de triunfo, por lo que afirman en buscar un aspirante sin partido con el que pretenden ganar.
Por lo que corresponde al PAN, este también tiene fuertes problemas internos por la postulación presidencial y muchos han sido testigos de los arranques violentos de Margarita Zavala, esposa de Felipe Calderón, con Ricardo “Cerillo” Anaya frente al público y frente a las cámaras de televisión.
Tanto Zavala, como el propio “Cerillo” Anaya y Rafael Moreno Valle buscan la postulación presidencial y Margarita, con toda la libertad y violando las leyes electorales, ahora unió a su campaña electoral a su marido Felipe, quien viajará a dónde sea a bordo del autobús morado.
Mancera desilusiona y desconcierta con su proceder
Desde el destape de Mancera para la grande, éste seguía en pie de lucha en buscar la candidatura ya fuera de independiente o con la anuencia del PRD, pero ahora con la intención de apoyar el Frente Amplio Democrático deja en duda si sigue o no en su aspiración presidencial.
Por lo pronto, en las oficinas del gobierno capitalino no se toca el tema electoral ni tampoco los posibles cambios que anunció Mancera, pues quien hable se convierte en estatua de sal y en peligro de ser despedido…