• Aviso de Privacidad
jueves, octubre 30, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

‘Frida’, la perra rescatista que ayuda tras el sismo

Redacción Por Redacción
21 septiembre, 2017
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de septiembre (AlMomentoMX).- Con más de 50 rescates en el mundo, la perrita “Frida” es una veterana en el rastreo de narcóticos y explosivos pero con cualidades para la búsqueda de personas, por lo que ahora apoya en las labores de salvamento en el colegio Enrique Rébsamen, el cual se colapsó tras el sismo del martes pasado.

“Frida” es un ejemplar canino de raza Labrador que forma parte del Equipo de Búsqueda y Rescate (BREC) de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) y se mantiene atenta a su olfato en la escuela donde se espera localizar a más personas.

De acuerdo con el tercer maestre de Infantería de la Semar, Israel Arauz Salinas, Frida, de siete años, es especialista en búsqueda y rescate de personas extraviadas y es la perra con más experiencia de la Unidad integrada por Eco y Evil, de la raza Pastores belga malinoi de año y medio de edad.

Desde los dos meses de edad, la Labrador ha sido entrenada en actividades como la búsqueda de narcóticos y explosivos, aunque ha destacado por sus cualidades en la localización y rescate de personas, dado que es un ejemplar curioso, intrépido y dinámico.

Al ser raza Labrador, Frida es resistente al agua por lo que la lluvia, como la que se ha registrado durante las labores en el colegio, no es impedimento para que realice sus labores en caso de ser requeridas.

Ha participado en más de 50 rescates. Del total de personas que ha rescatado, 12 fueron salvadas en el temblor de magnitud 8.4 del pasado 7 de septiembre. Además, logró sacar 40 cuerpos que estaban bajo los escombros en Juchitán, Oaxaca.

Participó en la búsqueda de personas en el incendio que se registró en la torre de Pemex, también en los deslaves de Guatemala y en el terremoto de Ecuador.

El equipo BREC está capacitado en las técnicas y destrezas necesarias para buscar, ubicar, estabilizar y extraer víctimas atrapadas en estructuras colapsadas, mediante la aplicación de procedimientos adecuados y seguros para el personal de rescate y para la víctima.

 

Antes de entrar a rescatar personas que quedaron atrapadas, “Frida” es equipada con un arnés, un visor y zapatos especiales. Ella, junto a otros compañeros, Eco, Evil y Titán, se han ganado el aplauso y los corazones de los mexicanos gracias a su labor de rescate.

Cientos de los tuiteros le han dedicado miles de posteos, fotos, caricaturas y hasta proponen que ella sea el rostro de los billetes de 500 pesos.

AM.MX/dsc

The post ‘Frida’, la perra rescatista que ayuda tras el sismo appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Corte de Italia aprueba extradición de Tomás Yarrington

Siguiente noticia

Bono catastrófico no se activará por sismo del 19 de septiembre

RelacionadoNoticias

Nacional

De la práctica al progreso: lo que los esports enseñan sobre crecer

23 octubre, 2025
Nacional

La clave para un mejor empleo: universidades del futuro trabajan desde el presente en alianza con las empresas

21 octubre, 2025
Nacional

Factor Wellbeing distingue a empresas en Wellbeing 360

16 octubre, 2025
Nacional

Diamond Strike: clásicos brillantes con golpes modernos

16 octubre, 2025
Nacional

Explorar para decidir: cómo las rutas vocacionales ayudan a los jóvenes a descubrir su futuro

14 octubre, 2025
Representantes de Tecmilenio, Instituto del Propósito y Bienestar Integral, Viva y empresas que recibieron la certificación V-partner.
Nacional

Viva y Tecmilenio firman alianza para impulsar el bienestar y desarrollo de sus colaboradores, proveedores y pasajeros

13 octubre, 2025
Siguiente noticia

Bono catastrófico no se activará por sismo del 19 de septiembre


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Antonio Ortigoza Vázquez

    Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El gobernador, Julio Menchaca, revela fraudes en la contratación de seguros para desastres naturales

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El ácido sabor del campo mexicano: productores de limón al borde del colapso

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¿Es Salinas Pliego el líder que requiere la oposición?

Nahle y la carroña

La fuga del siglo… y del silencio

Salinas Pliego se apunta y pone tiro

La hoguera de las vanidades

Del lado del México que muere o del México que bosteza

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.