Yo Campesino / Lacayos ¿De quién?
- Fue obvio que la presidenta fue derrotada por el ganso quien sigue mandando
Miguel A. Rocha Valencia
De plano la presidenta constitucional fue evidenciada como lo que es, una continuación de la voluntad del ganso de Macuspana. La elección de Rosario Piedra al frente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos fue el mayor ejemplo, tanto que al ser cuestionada sobre el particular, la jefa del Ejecutivo sólo atinó a decir que fue una “decisión del Senado” y nada más. Y desde luego la ofensa: “es un honor estar con López Obrador ”
Para eso está Adán Augusto López en el Senado y el impresentable que “no es nada” Ricardo Monreal Ávila en la cámara de Diputados, para cumplir las órdenes del “escondidito” tlatoani de la 4T quienes como fieles “hasta la ignominia” guardianes del legado de su patrón no van a dejar que la actual presidenta se mueva un milímetro o quiera cambiar algún punto o coma al legado y testamento político del tabasqueño, quien, es evidente, logró la transexenalidad.
Porque si la jefa del Ejecutivo intenta revelarse como pasó con lo de la CNDH, los dos lacayos mencionados estarán listos para armar el tinglado junto con JR y Luisa Alcalde para aplicarle de manera negativa una consulta pública mediante la cual, se revoque el mandato a la mandataria científica.
Todos sabían que la candidata de la actual jefa del Ejecutivo era Nashieli Ramírez Hernández, tanto que a su paso por comisiones la ganadora Piedra, fue la peor calificada y descubierta en su intento de pasar recomendaciones falsas.
Los pleitos internos se dieron no tanto por la designación, sino entre quienes desean apoyar a la presidenta y los que reciben instrucciones del profeta de la 4T cuyos pastores obligaron a todos a cumplir con el mandato de quien compró y decidió la pasada elección.
No importó que se exhibieran públicamente, se arrebataran urnas, retrasaran el procedimiento y quedaran evidenciados grupos dentro de Morena donde la nota la dieron entre otros Martha Lucía Mícher, Manuel Huerta, Higinio Martínez y el propio Javier Corral quienes estaban contra la reelección de Piedra.
Al grado tal que trascendió la instrucción desde el averno de la política donde la voz autoritaria de los tabasqueños ordenó que nadie se saliera del corral y votaran incluso con cartas marcadas en favor de la inepta presidenta de la CNDH quien a fuerza de méritos y obediencia ciega al mesías tropical se ganó cinco años más al frente del organismo que ya es como el INE y el TEPJF, apéndice del oficialismo.
El tema de la reelección es lo de manos, lo demás fue lo que en este trámite se reveló: que la presidenta constitucional de la República no tiene el mando sino su maestro y benefactor, a quien deberá obedecer so pena de sufrir consecuencias negativas, como las que obligan a legisladores a someterse.
Porque la señora Piedra no era la candidata de palacio Nacional, como tampoco lo era una reforma constitucional al poder Judicial como se dio, ya que incluso en un asomo de rebeldía, en algún momento la todavía presidenta electa dijo que debía revisarse y cuidar todos los procesos…
Tampoco tenía en mente la desaparición de los órganos autónomos, en especial lo referente a energía y competencia. El INAI se inscribía aparte, pero la extinción de los mismos se hará como lo ordenó el que no está pero manda y por lo visto, con toda autoridad.
Este hecho ya lo habíamos comentado en este espacio. La omnipresencia de la chachalaca tabasqueña se hace cada vez más evidente y algunos, tal vez pecando de ilusos consideran que la actual presidenta constitucional podría sacudirse el yugo y más o menos gobernar con su sello luego de las elecciones intermedias que cambiarían el rostro de la cámara de Diputados federal.
La verdad yo no lo creo factible porque para eso están al mando de Morena el jefe del cártel de los López Beltrán y desde luego Luisa María Alcalde, por lo que lo más seguro es que con todo y tómbola fraudulenta, quien habrá de palomear a los nuevos legisladores, no será la inquilina de palacio Nacional sino ysq.
Así que los cambios y reformas van sin cambiar puntos y comas, ni siquiera un ajuste al matiz para no confrontarse con socios comerciales o violar mandamientos internacionales.
Lo malo es que todo eso lo ven desde afuera y no sólo se ríen de nuestra desgracia sino que ahora asoman indicios de que ya no nos quieren en el Tratado comercial con estados Unidos y Canadá donde de plano están poniéndose de acuerdo para fortalecerse ellos y dejarnos afuera o tal vez asignarnos un plan de maquilador pero sin posibilidades de exportaciones de aquí para allá y el pretexto puede ser la invasión china.
Veremos porque si esto último se da con la “ayuda” de nuestras extraordinarias reformas, vamos a pagar muy cara la factura.