• Aviso de Privacidad
lunes, junio 30, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Fue un acto de provocación: CNTE

Redacción Por Redacción
30 agosto, 2021
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
7
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- José Luis Escobar Pérez, miembro del Comité Directivo Estatal de la sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), refirió que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cometió un acto de provocación contra los maestros.

La declaración del docente fue efectuada esta tarde, en entrevista para el programa de radio que la periodista Azucena Uresti conduce a través de la señal de Grupo Fórmula.

Cabe recordar que, en las primeras horas de este viernes, los maestros adscritos a la CNTE bloquearon el paso de una camioneta donde era transportado el mandatario morenista.

AMLO se dirigía a su acostumbrada conferencia mañanera, que en esta ocasión sería difundida desde la VII Región Militar de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

El titular del Poder Ejecutivo no pudo acudir a su evento porque fue retenido por más de dos horas por maestros de la CNTE, estudiantes normalistas y otros manifestantes.

Maestros creen que AMLO ejerció un acto de provocación en su contra

Luego del zafarrancho el presidente AMLO aseguró que no permitiría una falta de respeto a su investidura presidencial; no obstante, los maestros de la CNTE tomaron el acto como una provocación.

“Decidimos organizar esta manifestación después de que, un día antes, liberamos dos casetas de cobro (…) Le dimos un giro a la liberación de las casetas que era permanente y dijimos ‘vamos a encontrarnos con él de manera pacífica’”, expresó José Luis Escobar Pérez.

El miembro del Comité Directivo Estatal de la sección 7 de la CNTE destacó que el mandatario morenista habría sido retador, pues eligió entrar por la puerta donde estaba la manifestación en vez de usar otros accesos que estaban disponibles.

“El presidente, a sabiendas de que la VII Región Militar tiene tres accesos, decidió pasar por donde estaba la manifestación (…) Tiene un cuerpo de logística e inteligencia que le pudo haber advertido, pudo bien haber entrado en otra de las puertas de la VII Región Militar”, refirió el docente durante la conversación con Grupo Fórmula.

“Fue un acto de provocación. Yo creo que él esperaba que cualquier maestro se excediera en el fragor de los gritos y las consignas, de tener enfrente al presidente, y le estrellara su parabrisas o intentara bajarlo [del auto]”, sentenció.
AM.MX/fm

The post Fue un acto de provocación: CNTE appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Caso contra Anaya no es por dinero, es por corrupción: Gertz Manero

Siguiente noticia

Conquista Amalia Pérez la medalla de Oro en para powerlifting de Paralímpicos Tokio 2020

RelacionadoNoticias

Tijuana sin hambre
Nacional

5 mil comidas diarias, nuestra meta

25 junio, 2025
Nacional

Certifica Rendichicas calidad de su combustible en alianza con Intertek

24 junio, 2025
Nacional

Estudiar sin poner en pausa tu vida: el futuro de la educación ya llegó

24 junio, 2025
Nacional

¿Qué cambios sumarían calidad de vida a nuestra ciudad?

23 junio, 2025
Nacional

Diferencias entre Honda seminuevos automáticos y estándar: ¿cuál te conviene más?

23 junio, 2025
Nacional

Formar con propósito: la clave para transformar desde la docencia

17 junio, 2025
Siguiente noticia

Conquista Amalia Pérez la medalla de Oro en para powerlifting de Paralímpicos Tokio 2020


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Alfonso Romo, el chairo fifí

Díaz Ordaz, culpable de las fallas del Metro

Atlas de Drogas

De regreso a las elecciones de Estado

Candidato, no Candidata

¿Ser o hacer ciudadano?

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.