Redacción
Noticias MX.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía General del estado de Michoacán, detuvieron a un hombre y una mujer en posesión de dos vehículos de lujo relacionados en hechos delictivos.
La mujer de nombre Jacqueline “G” fue exdiputada y actualmente funcionaria del Gobierno del estado de Michoacán, cercana al actual secretario de Gobierno de dicha entidad, Carlos Herrera Tello, con quien tiene un vínculo laboral y de acuerdo con información extra oficial, también familiar.
Las autoridades informaron que el pasado dos de noviembre, Mario T., y Jacqueline G., fueron detenidos por agentes federales, ya que los detectaron conduciendo vehículos que eran buscados por las autoridades al estar vinculados con hechos delictivos.
Cabe recordar que Jacqueline G., fue diputada suplente de la LXXI Legislatura del estado de Michoacán, en sustitución del diputado del PRI por el Distrito XIII de Zitácuaro, Juan Carlos Campos Ponce, quién fue juzgado por corrupción.
De acuerdo a medios estatales, Jacqueline G. M., es cuñada del secretario de Gobierno, por lo que se ha intentado ocultar la información de su detención.
Señalan que tanto Jacqueline G., como Carlos Herrera Tello, tuvieron otro escándalo juntos. La empresa Torecoma fue denunciada por presuntas irregularidades en obras en la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México y en la que Carlos Herrera Tello estaba como socio de la empresa y Jacqueline G., como la apoderada legal.