Redacción, MX Político.- Una persona identificada como “personal del gobierno” de la Ciudad de México que iba en caravana motociclista con otras tres, hizo llorar a un niño cuando le decomisó las flores que estaba vendiendo en las calles del Centro Histórico capitalino.
En un video difundido en redes, se aprecia al sujeto, con casco y un chaleco verde con el logotipo del gobierno de la Ciudad de México, hablando con un hombre y una señora con dos pequeños.
Empuñando las flores, el funcionario local platica también con el pequeño -de entre 6 a 9 años aproximadamente–, quien finalmente cruza la calle, llorando, mientras que el motociclista arranca y se va.
En respuesta, la secretaría de gobernación de la Ciudad de México refirió que ya investiga el hecho relacionado con “personal del gobierno” y prometió que sancionará a los responsables.
El hecho causó indignación en las redes sociales. Los usuarios postearon iniciales de insultos, en la mayoría de los comentarios, mientras otros exigieron al gobierno capitalino que investigue los hechos, como @fedezoovet1 quien escribió: “Yo los veo y los Madreo… cobardes y más el que manda este video o lo exhibe”.
O @Guillerluisill1: “Así es que vaya al barrio de Tepido haber (sic) si así se pasa de listo. Pinche perro ogt. El niño está trabajando para llevar algo a su familia”; BIGSAGA añadió: “Son bastante estúpidos tus empleados @Claudiashein” y @andyurbina81: “Se les hace culo meterse a Tepito… Aunque también el pequeño no debería andar vendiendo”.
En otro comentario, @Jonnypanke añadió: “Que ojetes, con los ciudadanos que intentan ganarse la vida se ponen rudos, pero a los delincuentes los apapachan”; @JuanCar10088717:
“Pinche gobierno, los verdaderos rateros los tienen a un lado, no en la gente honesta que trabaja día a día”; @alfa56000 quien añadió: “Este maldito está mal porque le quita al niño su mercancía, eso se le llama robo. Si cometió un delito preséntalo a las autoridades pero no le quites su mercancía maldita rata de alcantarilla, él no es ninguna autoridad. Que se identifique”.
jam