• Aviso de Privacidad
martes, mayo 13, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Fundamental, preparar y capacitar a la juventud de México, reafirma Ricardo Monreal

Redacción Por Redacción
29 enero, 2022
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
3
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, encabezó la entrega de reconocimientos a 71 jóvenes estudiantes que participaron en el primer “Taller Legislativo para las juventudes. Capítulo Guerrero”, que se llevó a cabo en el Congreso de esa entidad.

Monreal Ávila consideró fundamental preparar a la juventud “para que nos puedan relevar” y así tener la confianza de que su capacidad, experiencia y aportaciones a México “serán mejores que la que nosotros hayamos hecho”.

Desde la tribuna del Congreso de Guerrero, el senador destacó la importancia de que las y los jóvenes se capaciten, pues son la generación del relevo político en nuestro país.

El líder de las y los senadores de Morena dijo que este tipo de talleres legislativos deben replicarse en otros estados de la República, ya que son indispensables para la vida pública de México.

Monreal Ávila recordó que el Senado también firmó un convenio de colaboración con el Congreso del estado, para que los diputados locales y personal de esa instancia puedan tomar cursos, doctorados, capacitación e incluso hacer seminarios en materia legislativa.

Con ello, dijo, se busca estar mejor preparados para los debates parlamentarios y en la posibilidad de crear acuerdos, consensos y mejorar la parte institucional de capacitación legislativa.

El senador del PRD, Miguel Ángel Mancera Espinosa, señaló que 31 por ciento de las y los jóvenes en México no tienen empleo o perspectivas, por lo cual es fundamental promover los proyectos encaminados a que esa cifra cambie.

Subrayó que el primer “Taller Legislativo” en el Congreso de Guerrero, que se clausuró este viernes, permitió que, en 40 horas, 71 estudiantes adquirieran conocimientos sobre instituciones políticas, procesos legislativos, participación en tribuna, derecho constitucional y parlamentario.

Desde el Senado, precisó el legislador, “estamos comprometidos con las y los jóvenes, es decir, apostamos al éxito”, concluyó.

El senador Manuel Añorve Baños, del PRI, destacó que son tiempos para “quitarse las playeras partidistas y ponerse la camisa por Guerrero”; en ese sentido, dijo, en la Cámara de Senadores se construyen los acuerdos y negociaciones que se requieren para nuestro país.

Refirió que, en este órgano legislativo, la creación de la Guardia Nacional fue aprobada por consenso, lo que quiere decir que fue resultado de la negociación política y de los acuerdos que se deben construir de manera integral.

Félix Salgado Macedonio, senador con licencia, afirmó que ser parlamentario es una gran responsabilidad con México, por lo que las y los jóvenes que participaron en este encuentro tienen un gran compromiso.

“Ustedes están listos no solo para ser asesores de algún legislador o legisladora, por lo que deben atreverse, no ser tímidos, pues es necesario que rompan las cercas” y se capaciten, porque sean el verdadero motor de la Cuarta Transformación, expresó.
AM.MX/fm

The post Fundamental, preparar y capacitar a la juventud de México, reafirma Ricardo Monreal appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Periodismo en riesgo por impunidad

Siguiente noticia

Jazz Neoyorkino para calentar las frías noches de enero

RelacionadoNoticias

Política

La historia de la cárcel más famosa del mundo

10 mayo, 2025
Política

Calendas

6 mayo, 2025
Política

Primavera

27 abril, 2025
Política

Quien no reconoce sus orígenes tiende a extraviarse

21 abril, 2025
Política

Da frutos relación de confianza de la Presidenta: Murat

19 abril, 2025
Política

Érase que se era el Ágora de la Ciudad de Xalapa

17 abril, 2025
Siguiente noticia

Jazz Neoyorkino para calentar las frías noches de enero


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Las relaciones estratégicas entre empresas y universidades impulsan la empleabilidad del futuro

¡Son la fiscalías, estúpidos!

Marina del Pilar Ávila, el narco, las visas…

Carreteras tomadas, Guardia vendida

¿Por qué le cerraron la puerta al ganado mexicano en Estados Unidos?

Gusano frena exportación de carne

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.