Por Arturo Sandoval
26/noviembre/2019
“La violencia del hombre sobre su pareja mujer, es invisible salvo cuando se denuncia; invisible para todos salvo los hijos que corren el riesgo de perpetuarla, ellos como maltratadores, ellas como víctimas sumisas” Jacobo Durán
El vandalismo es lo de menos, el daño a los monumentos es cosa muy menor. Es verdad, son muy pocas mujeres en una marcha; la mayoría abusadas de muchas formas. Están hartas de que les revienten la vagina y el ano, hasta matarlas sólo por no cumplir con el papel de objetos. No importa si son adultas, niñas, bebés o ancianas. Muchos medios trasmitieron y narraron la marcha de este 25 de noviembre. Conductores y conductoras detallaban las pintas, los destrozos vidrios, monumentos y negocios.
Se olvidaron del fondo que causa tanta furia; se olvidan y nuevamente detallan con sus tomas lo más negativo de la manifestación para criminalizarlas por medio de imágenes. Las organizadoras lo advirtieron, ser una marcha separatista, sin hombres aunque fueran de prensa. Y ahí los jefes los mandan para arriesgar el pellejo. Pero estos pocos miles de mujeres en la manifestación de ayer, representa a todas las del país, incluso a las antifeministas, quienes también pueden ser víctimas de violencia o ya lo fueron, o a quienes les duele mucho ver pintados los monumentos. 10 ó 30 mil mujeres piden sólo lo justo, piden ser protegidas por autoridades y por toda la sociedad. Marcharon más que todas las cámaras: diputadas, diputados, senadoras y senadores quienes supuestamente las representan.
Al parecer hubo dos heridos nada graves; no se supo de ningún hombre golpeado por las mujeres, tampoco de ninguno violado por cualquier orificio, ni secuestrado ni torturado hasta la muerte; nada de eso existió ayer. Lo que sí hubo en el país: otras 10 mujeres muertas con violencia, eso sí no falla, las estadísticas frías lo muestran ¿importan los monumentos? ¿De qué forma les van hacer caso las autoridades? ¿Con marchas pacíficas y silenciosas? Ya hicieron cientos, las siguen violando y matando por ser mujeres.
Lo dice abajo Julio Astillero: muchos discursos, mucha alerta de género pero no pasa nada para proteger a las mujeres (ver los primeros 7 minutos).
Está muy mal el daño a todo lo vandalizado, pero todo junto no vale la vida de una sola mujer o niña violada, golpeada brutalmente; es más, no hay comparación alguna.
NOTA: ser mujer debe ser una bendición y no una desgracia.
80 grandes frases contra la violencia de género:
https://psicologiaymente.com/reflexiones/frases-contra-violencia-de-genero