LILLE, FRA., 1 de julio (Almomento Noticias).- La selección de Gales hizo historia al dar la vuelta y remontar por 3-1 para meterse por primera vez en su historia en las semifinales de la Eurocopa Francia 2016, tras dejar fuera a Bélgica este viernes y ahora se medirá ante Portugal por un sitio en la final europea.
Los Diablos Rojos cantaban victoria con el tanto al minuto 13 de Radja Nainggolan, pero la selección del Reino Unido consiguió la igualada gracias a su capitán Ashley Williams. Luego al 55 Hal Robson-Kanu concretó la remontada y al 86 sellaron el pase, mediante un cabezazo de Samuel Vokes.
El juego comenzó con dos combinados tratándose de hacer con el control, los belgas tomaron la delantera y no fallaron con la que tuvieron, Nainggolan sacó un potente disparo desde fuera del área para mandar al ángulo superior izquierdo la pelota.
Un gol que los lleno de confianza, tal vez de más porque entonces comenzaron a pensar en la siguiente fase antes de terminar el partido, el 1-1 de Ashley Williams todavía en el primer tiempo no los despabiló.
Fue hasta que Robson-Kanu se apuntó un golazo al quitarse a dos hombres en el área de espaldas a la portería para quedarse solo y fusilar cómodamente al Courtois, que comenzaron a apretar. Bélgica comenzó entonces a pasar de la confianza a la desesperación, tuvieron llegadas al área pero les faltó puntería.
Conforme el reloj pasaba Gales jugó más suelto y sin renunciar al ataque aprovechó el descontrol en la zaga para aniquilar el partido, Vokes, quien llevaba 5 minutos en el campo remató de cabeza cruzado a segundo poste para acabar con el sueño del talento de Bélgica, equipo que llegó como promesa pero que no supo jugar sus cartas a favor.
El eslovenio Damir Skomina tuvo una regular actuación en el partido, obvió un posible penal en la primera parte a favor de bégilca y dejo pasar algunas jugada fuertes sin marcar falta.
Al final tuvo tarjetas para Ben Davis, James Chester, Chris Gunter y Aaron Ramsey por Gales, mientras que por Bélgica lo fue Marouane Fellaini y Toby Alderweireld.
Alineaciones:
Gales.- Wayne Hennessey, Chris Gunter, Neil Taylor, James Chester, Ashley Williams, Ben Davies, Joe Allen, Aaron Ramsey (James Collins, 90), Joe Ledley (Andy King, 77), Hal Robson-Kanu (Sam Vokes ,80) y Gareth Bale. DT Christopher Patrick Coleman.
Belgica.- Thibaut Courtois, Toby Alderweireld, Jason Denayer, Jordan Lukaku (Dries Mertens, 75), Radja Nainggolan, Axel Witsel, Kevin De Bruyne, Eden Hazard, Thomas Meunier, Romelu Lukaku (Michy Batshuayi, 83), Yannick Ferreira-Carrasco (Marouane Fellaini, 46). DT Marc Wilmots.
AMN.MX/fm
Powered by WPeMatico