• Aviso de Privacidad
martes, mayo 13, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Gana UNAM reto mundial de bicicletas

Redacción Por Redacción
6 diciembre, 2019
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción

NoticiasMX.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se coronó como la reina del andar en bicicleta tras ganar el reto mundial Academic Bicycle Challenge (ABC), también denominado Concurso Internacional de Ciclismo Universitario ABC 2019.

De acuerdo con un comunicado de la institución educativa, el logro fue conseguido con el apoyo de más de mil 500 “pumas” que se registraron al evento y quienes en total pedalearon 162 mil 97.7 kilómetros del 1 al 30 de octubre, permitiendo que ésta se posicionara en el primer lugar sobre 42 universidades de 18 países.

Se trata de un certamen organizado por diversas instituciones educativas del extranjero que consiste en recorrer y acumular el mayor número de kilómetros en bicicleta durante 30 días.

Y en el que los participantes deben descargar la aplicación Naviki app para celulares, que registra distancia, tiempo y velocidad, entre otras variables.

De entre los participantes de la UNAM, destacó Daniela Abigail Guzmán, alumna del posgrado en Ciencias Biológicas y docente en la Facultad de Ciencias, quien recorrió 3 mil 259 kilómetros y se hizo acreedora al título de ganadora mundial individual del ABC 2019.

“Sé que gané, que fui el primer lugar a nivel mundial, pero lo más importante es contribuir para que más chicas se animen a andar en bici, para que no le tengan miedo a la ciudad, porque es un transporte muy cómodo, y seguro para su integridad”, compartió.

Tras revelarse los resultados, la UNAM reconoció en una ceremonia a sus mejores cinco participantes con una bicicleta, casco, candado y mascarilla, así como a los siguientes 15 universitarios mejor posicionados en la tabla general de la competencia con un diploma y un reconocimiento simbólico.

María del Coro Arizmendi, titular de la Coordinación Universitaria para la Sustentabilidad, aseguró que el uso de la bicicleta es una alternativa viable para la movilidad urbana y una poderosa herramienta para la transformación social y la sustentabilidad.

Noticia anterior

Actuamos con eficiencia en Pemex: AMLO

Siguiente noticia

Rechaza Astudillo liberar a comunitarios

RelacionadoNoticias

Política

La historia de la cárcel más famosa del mundo

10 mayo, 2025
Política

Calendas

6 mayo, 2025
Política

Primavera

27 abril, 2025
Política

Quien no reconoce sus orígenes tiende a extraviarse

21 abril, 2025
Política

Da frutos relación de confianza de la Presidenta: Murat

19 abril, 2025
Política

Érase que se era el Ágora de la Ciudad de Xalapa

17 abril, 2025
Siguiente noticia

Rechaza Astudillo liberar a comunitarios


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Las relaciones estratégicas entre empresas y universidades impulsan la empleabilidad del futuro

¡Son la fiscalías, estúpidos!

Marina del Pilar Ávila, el narco, las visas…

Carreteras tomadas, Guardia vendida

¿Por qué le cerraron la puerta al ganado mexicano en Estados Unidos?

Gusano frena exportación de carne

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.