• Aviso de Privacidad
domingo, mayo 11, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Ganan Xóchitl y Margarita

Redacción Por Redacción
2 mayo, 2024
en Pave Soberanes
A A
0
0
COMPARTIDO
41
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

homopolíticus

  • Da Palo a Lucy Árbitro Electoral

 

La amplia sonrisa de Xóchitl Gálvez se entiende, al rebasar por la derecha ideológica a la candidata de Palacio Nacional, Claudia Sheinbaum. En la inteligencia de que los debates no se ganan, alguien debe tranquilizar a la candidata opositora y tranquilizarse, pues no han ganado sino las preferencias en un ejercicio de opinión que resulta útil como herramienta de persuasión.

A 30 días de las votaciones, si el efectivo sufragio efectivo fuera hoy, en el país ganaría Gálvez y en Morelos, Margarita González, de MORENA.

El resultado de la encuesta de Massive Caller, tan pronto como apareció, fue descalificada por los adictos a la Cuatroté y los fieles al inquilino de Palacio Nacional —la masa y el líder—, el porrista principal de la preseleccionada cinco años ha, pero se olvidan que la casa encuestadora ha sido la más cercana a la realidad en procesos electorales distintos, entre ellos, el del estado de México hace un año, al desvelar que Delfina Gómez ganaría la gubernatura, para alegría de quienes hoy la han perdido.

El Voto Diferenciado ha hecho ganador en Morelos a un candidato a la Presidencia de la República y a un candidato a la Gubernatura del estado, siendo de acrónimos distintos. Por ejemplo, Cárdenas [PRD] y Peña [PRI] ganaron, pero también Riva-Palacio [PRI] y Graco [PRD]. Cárdenas y López Obrador ganaron dos veces Morelos, pero no Los Pinos. Incluso, ningún candidato a presidente de México, excepto Josefina Vázquez, ha ganado la votación en Cuernavaca. Con Cárdenas y LO hubo candidatos-gobernadores del PRI y el PAN.

Si hoy fueran las votaciones y el Voto Diferenciado siguiera marcando tendencias históricas, las ganadoras serían Xóchitl y Margarita. Los resultados en fórmulas al Senado, diputaciones federales, municipalidades y distritos, serían de distintas siglas. El primer morenista del país sabe que en Morelos se está en riesgo de perder dos escaños e igual número de curules en Congreso de la Unión 66, de ahí que los candidatos anden rogando por el Voto en Cascada.

Respecto a los cargos estatales, las campañas están llenas de lugares comunes, cayendo en los vicios de preguntar, ofertar, prometer, sin creatividad, pero con mentiras y otros sinsentidos que son cosas absurdas. Pero los candidatos se sienten cómodos, creen que son creídos, pero se equivocan. Reírse de todo, como posar para todo, además de verse ridículos, los convierte en los payasos de las bofetadas.

En el concurso electoral por las presidencias municipales y las diputaciones locales habrá sorpresas por culpa de los mismos candidatos, no así en la votación estatal-nacional, si esta alcanza el 65 por ciento, para ir destruyendo la narrativa de fraude electoral.

 

letraschiquitas

Si los actuales senadores y diputados federales de Morelos —Leticia Peña, Sergio Flores, Juanita Guerra, Brenda Espinoza, Alejandra Pani, José Guadalupe Ambrosio y Jorge Alberto Barrera—, empiezan obsecuentes a declarar que de llegar Xóchitl Gálvez a Palacio Nacional «va a quitar los apoyos y becas», esa fue la instrucción de su líder, Andrés Manuel López Obrador, y además, revela el peligro real de que pierda MORENA la Presidencia de la República***. Con un millón 400 mil votos en las urnas, como presumen en su cuarto de guerra sin tener siquiera 300 mil, Lucy Meza impugnó tardía y erráticamente la candidatura de Margarita González, y el arbitraje electoral de mesa a nivel federal, la ratificó. La acción de la licenciada senadora de MORENA desvela dos cosas: que va abajo y su adversaria arriba***. La única manera de hacer digna a la Cámara de Diputados, como ayer planteó el candidato Rafael Reyes, es renunciar él a la candidatura y evitar con ello que llegue él y otros 19 iguales a Gándara sin número.

Etiquetas: columna
Noticia anterior

Despidos

Siguiente noticia

Abra cadabra…

RelacionadoNoticias

Pave Soberanes

Guerra Contra las Drogas II

9 mayo, 2025
Pave Soberanes

Cuernavaca, más Peligrosa y Menos Habitable

8 mayo, 2025
Pave Soberanes

En la Madre

7 mayo, 2025
Pave Soberanes

Sigue Cuauhtémoc Arraigado

6 mayo, 2025
Pave Soberanes

Zar Anticorrupción

5 mayo, 2025
Pave Soberanes

Choque Sheinbaum-Zedillo

2 mayo, 2025
Siguiente noticia

Abra cadabra...


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¡Le rompieron toditita la madre a la democracia!

La Casa Blanca considera suspender el derecho constitucional a que un caso sea revisado por un tribunal

Morena y municipios en peligro

De regreso

Mazatlán…Violencia hunde “al pequeño Dubai”

El deporte tecnológico que México aún no juega

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.