Yo Campesino / De orates
• Ganso abre fuego contra tratados, sociedad, iglesias, opositores y lacayos
*Miguel A. Rocha Valencia*
Los asesinados ahí están, suman 136 mil 500 y contando, lo cual evidencia la impunidad en el país; las denuncias con pruebas y testimonios contra el ganso y su banda lo convirtieron en el “padrino” de la mafia llamada 4T; la caída económica con el incremento de pobres no frena lo mismo que la carestía, pero con todo y eso, el mesías tropical abre fuego por todos los frentes, incluso los “suyos”.
Para colmo, se ríe de las acusaciones de corrupto, de recibir millones de pesos en efectivo durante su vida de candidato, las pruebas son tan contundentes, que no es capaz de desmentirlas e incluso con cinismo, las acepta de viva voz y eso significa que es culpable y por lo tanto, es un delincuente, lo mismo que sus hermanos, hijos, cuñadas, colaboradores cercanos y demás cómplices, incluyendo la corcholata Sheinbaum a quien el TEPJF ordenó sancionar.
Y no sólo son delincuentes por el manejo oscuro de dinero de dudosa procedencia, sino por utilizar los presupuestales para su beneficio, enriquecerse o hacer campañas electorales. De eso también hay pruebas y se burlan de ellas a sabiendas que el poder les da impunidad.
En el tema de la corrupción ya no hay dudas, pero preocupa que la insolencia y soberbia que domina al profeta cuatrotero tome como ruta una mayor confrontación no sólo hacia el interior del país sino también con el extranjero, en especial nuestros socios comerciales y busque coquetear con regímenes dictatoriales, opresores, violadores de las libertades y que, como él, ajusta las leyes a su capricho, a sus planes ególatras de una falsa izquierda.
Pasó de acusar sin pruebas a quienes no opinan como él, a llamar aspiracionistas a quienes, si estudian, trabajan o emigran para laborar o estudiar al extranjero y con ello mejorar sus condiciones de vida, a azuzar una lucha entre fifís y chairos.
Más aún quiso armar un linchamiento contra Iglesia Católica a cuyos ministros acusó de “hipócritas” y alzarse como nazi al condenar a israelitas a quienes advirtió que en México no tenían “patente de corzo” y por eso se ordenó no proteger a la embajada de ese país en México contra el vandalismo.
Igual sucede en el tema de las relaciones con Estados Unidos donde por un lado no quiere que las agencias de investigación de ese país, exhiban la impunidad de que goza la delincuencia en México en la cual, él mismo está señalado junto con varios de sus colaboradores, aportadores de dinero “negro”, extorsionadores y proveedores de billetes que por cierto, sería bueno que por lo menos, se rindieran cuentas para saber dónde están.
Cobijado por esa impunidad y soberbia que se imita a gobiernos estatales como la Ciudad de México, los funcionarios se niegan a rendir cuentas aunque lo diga la ley, como recientemente ocurrió con el secretario de la Defensa, Crescencio Sandoval, que estrenó la extensión de las Fuerzas Armadas en las calles negándose a acudir a la Cámara de Diputados y en un desplante dijo que platicaría con legisladores si acudían al campo militar Uno, reunión que finalmente canceló unilateralmente ¡Tengan para que aprendan! Diría el ganso al poder Legislativo.
Esa es otra violación flagrante a la Ley vigente y no se diga a la que en unos días se volverá constitucional y en cuyos cambios radica precisamente la obligatoriedad de la Sedena de rendir cuentas ante el Congreso. Una mentira y violación más.
Pero en lo del T-MEC, se vienen tiempos difíciles. La remoción de Tatiana Clouthier y Luz María Mora, tiene los claros visos de que no habrá negociación, tan es así que a lo dicho por el profeta cuatrotero en el sentido de que no habrá panel de controversias, ya respondió Estados Unidos en sentido negativo, simplemente se abrió un paréntesis de diálogo y análisis para ver si se cumplen los contratos vigentes, pero si insiste en acotarlos o cancelarlos, habrá problema.
En todo caso esta disputa por la energía, es una moneda de cambio que tiene Estados Unidos y que de inmediato se reflejó en el tema migratorio con los venezolanos deportados y la condena de México a la anexión rusa de territorios ucranianos.
Es un tema que no muere pero que podría tocarse por otras cosas, incluso el asunto de las remesas que tanto festina el machuchón tabasqueño sería un arma para ponerlo quieto.
Lo mismo la ilusa demanda por las armas que llegan de Estados Unidos, que frente a las drogas “exportadas” desde México, en especial el fentanilo que causó 100 mil muertos en la Unión Americana, resulta pecata minuta. Está claro que los más de 136 mil asesinatos que van en la actual administración, se realizan con artefactos que pasan las porosas aduanas donde la corrupción se institucionalizó con la 4T.
Las cosas vienen muy duras, tal vez por eso ya son 21 funcionarios de alto nivel, incluyendo secretarios que le renuncian al Peje y seguro lo harán más.
—