• Aviso de Privacidad
jueves, mayo 8, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Ganso y corcholata sueñan un país de conformistas e ignorantes

Redacción Por Redacción
8 diciembre, 2023
en Miguel A. Rocha Valencia
A A
0
Miguel A. Rocha Valencia
0
COMPARTIDO
21
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Yo Campesino / Mediocridad

• Ganso y corcholata sueñan un país de conformistas e ignorantes

Miguel A. Rocha Valencia

 

La mejor base para implantar un sistema autoritario es convertir a la población en una masa conformista que no anhele, no aspire a mejorar gracias a la superación personal, familiar y social, en donde acepte ser dependiente económica e ideológicamente, siempre bajo la premisa del menor esfuerzo. Por eso los aspiracionistas no son bien vistos en la 4T como tampoco lo es la lectura, el conocimiento, la superación y menos aún las universidades de vanguardia y autónomas.

Mucho menos son bien recibidos los innovadores, los que manifiestan criterios independientes, de avanzada y se niegan a depender de las dádivas institucionales que lo atan a niveles seculares de pobreza. Tampoco son bien recibidos en la 4T los creadores, aquéllos que, en base al trabajo, se convierten en empresarios, generan empleo y riqueza. Muchos menos podrán verse bien en las huestes de morena quienes propician desarrollo y crecimiento, eso, en el esquema mental del tlatoani, es un pecado capital.

Porque de nada sirve propiciar la generación de profesionales, investigadores e intelectuales si no existen espacios para su desarrollo, para la creación. De ahí la reiterada oposición del ganso de Macuspana a la inversión privada sobre todo en áreas de crecimiento en las diversas áreas de la economía y el saber.

Por eso sui negativa a proyectos industriales que generen mano de obra calificada, egresada de escuelas públicas y privadas para en cambio, condenar a generaciones de profesionistas a la mediocridad a trabajar en “lo que haya”, incluso de choferes o repartidores porque no se generan las plazas de emplea de nivel medio a alto e impedir con eso las posibilidades de desarrollo y superación de los sectores sociales.

Por eso la maniobra perversa de recortar presupuesto a las universidades públicas de excelencia y dilapidar dinero en escuelas patito formadoras de grillos, seudointelectuales rábanos condenados a vivir del presupuesto arrastrando sus fracasos y frustraciones, sí, así como le sucede al caudillo de Tepetitán.

De ahí su desprecio no al neoliberalismo que con todo y las fallas de quienes lo aplican, genera desarrollo, por eso su descalificación a las pruebas de conocimientos como la PISA a la que acusa de intentar desaparecer la instrucción pública y donde desafortunadamente, salimos reprobados quedando en el lugar 27 de los 28 miembros de la OCDE, ese club al que irremediablemente pertenece México por ser la treceava economía universal, aunque los morenos no lo quieran. Es precisamente en los niveles de educación donde la chachalaca tabasqueña ve el éxito de sus políticas públicas.

El retroceso es un triunfo para la 4T, incluyendo economía, salud, seguridad y desarrollo social, amén de la ya mencionada mediocre instrucción pública. Eso y la ausencia de inversión pública y privada son objetivos de la pandilla de la 4T, con ambos retrocesos, no hay desarrollo ni menos crecimiento, no hay instrucción ni empleos de calidad y así, el país no avanza y se hunde en la mediocridad, tal cual son ganso y corcholata. Solo hay que ver el nivel de sus colaboradores, de sus proyectos, acciones y revanchas.

Peor aun cuando se toma en cuenta a los 81 países donde se aplica la prueba PISA y México ocupa el lugar 51 en los tres rubros referentes: matemáticas, lectura y ciencias.

Pero eso sí tenemos como disfraz que, en el sistema educativo mexicano, nadie reprueba, todos pasan al siguiente nivel incluso en preparatorias dependientes de la universidad Benito Juárez donde se incuban generaciones de fósiles, resentidos e ignorantes, pero eso sí, excelentes y virulentos activistas sociales.

La mediocridad de los cuatroteros es tan evidente que cuando surge algún talento, lo ahogan o se escapa a otros ámbitos porque simplemente ahí, no cabe.

Habrá que ver si la corcholata presidencial decide cooptar talentos con capacidad probadas o continúa con el mismo criterio de 90 por ciento lealtad absoluta y 10 por ciento de conocimientos. Si es así y gana la elección, vendrá una era de oscurantismo para el país y de frustración a quienes soñamos con un país mejor.

Etiquetas: columna
Noticia anterior

La Costumbre del Poder: Buena voluntad para los hombres de paz

Siguiente noticia

SEGALMEX

RelacionadoNoticias

Miguel A. Rocha Valencia
Miguel A. Rocha Valencia

“Venden a su madre, venden la pertenencia a una familia, a un pueblo”: Francisco

8 mayo, 2025
Miguel A. Rocha Valencia
Miguel A. Rocha Valencia

Secretario de Hacienda alucina con la creación de 700 mil empleos

7 mayo, 2025
Miguel A. Rocha Valencia
Miguel A. Rocha Valencia

Eso de la intervención militar de EU en México ya está autorizado

6 mayo, 2025
Miguel A. Rocha Valencia
Miguel A. Rocha Valencia

Todo está listo para que 4T tenga a su servicio al poder Judicial

5 mayo, 2025
Miguel A. Rocha Valencia
Miguel A. Rocha Valencia

Cantaleta contra Zedillo, Calderón o Peña, no explican fracaso y abuso de la 4T

2 mayo, 2025
Miguel A. Rocha Valencia
Miguel A. Rocha Valencia

Cada vez se parece más la president(a) al ganso de Macuspana

1 mayo, 2025
Siguiente noticia

SEGALMEX


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Minecraft, bienestar laboral e inteligencia artificial: Tecmilenio como hub de innovación estudiantil

L12 del Metro: Otro crimen de Claudia a largo plazo

La tormenta ya empezó

El Ponchis y la puerta mágica

¿Qué les añade a sus cigarros Taibo Dos?

O se aclimatan o se aclichingan

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.