• Aviso de Privacidad
domingo, junio 29, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Garantiza AMLO abasto de gas ante protestas de distribuidores en CDMX y Pachuca

Redacción Por Redacción
4 agosto, 2021
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
7
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que ya se están tomando las medidas pertinentes ante las protestas de las distribuidoras de gas en Ciudad de México y Pachuca. Señaló que se tomarán tres acciones, entre estas garantizar el abasto.

“Primero, garantizar el abasto de gas a los pobladores de la Ciudad de México, del Valle de México y de Pachuca, por que no es un asunto nacional… todo esto por que se habló de que era un paro nacional, ya estamos viendo cómo garantizar el abasto en una situación de emergencia”, señaló.

Dijo que se presentarán denuncias contra quienes se nieguen a cumplir con prestar su servicio con un insumo fundamental, desde distribuidores hasta comisionistas, a quienes se les ofrecerán garantías de seguridad por parte de la Guardia Nacional. Adelantó que mañana se dará más información al respecto.

López Obrador comparó el paro de los gaseros en contra de la regulación de los precios del gas LP, con el combate al huachicol, o robo de combustible. Dijo que desde diciembre de 2018 a julio de este año se han ahorrado 157.3 mil millones de pesos.

“Ya pasamos la experiencia del huachicol y la gente nos ayudó a enfrentar el huachicol y saben cuánto nos ahorramos con el apoyo del pueblo, por no permitir el huachicol”.

Nada más por reducir el huachicol, dijo AMLO, del 1 de diciembre de 2018 al 14 de julio de 2021 se ha registrado un ahorro de 157 mil 330 millones 199 mil 553.60 pesos, lo que equivale a un ahorro diario de 164 millones 399 mil 372.57 pesos.

“Algo parecido si es necesario se va a hacer ahora”, dijo López Obrador, quien descartó que por el paro nacional de gaseros se eche abajo la regulación de los precios máximos del gas LP, como impuso la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
AM.MX/fm

The post Garantiza AMLO abasto de gas ante protestas de distribuidores en CDMX y Pachuca appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

La verdadera historia que dio origen a “El Exorcista”

Siguiente noticia

El INE es como la inquisición; urge reemplazarlo: Mario Delgado

RelacionadoNoticias

Tijuana sin hambre
Nacional

5 mil comidas diarias, nuestra meta

25 junio, 2025
Nacional

Certifica Rendichicas calidad de su combustible en alianza con Intertek

24 junio, 2025
Nacional

Estudiar sin poner en pausa tu vida: el futuro de la educación ya llegó

24 junio, 2025
Nacional

¿Qué cambios sumarían calidad de vida a nuestra ciudad?

23 junio, 2025
Nacional

Diferencias entre Honda seminuevos automáticos y estándar: ¿cuál te conviene más?

23 junio, 2025
Nacional

Formar con propósito: la clave para transformar desde la docencia

17 junio, 2025
Siguiente noticia

El INE es como la inquisición; urge reemplazarlo: Mario Delgado


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Armas a juicio. La demanda del gobierno mexicano a los fabricantes de EUA

Son tres

Sheinbaum profundiza la militarización de Calderón

El lavado de dinero ya no es una sospecha

La Corte Suprema de mayoría conservadora abre la puerta para que Trump pueda prohibir la ciudadanía estadounidense por nacimiento

Multihomicidios

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.