• Aviso de Privacidad
miércoles, julio 30, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Garantiza AMLO dinero para refinería Deer Park: “pagaremos en enero”

Redacción Por Redacción
27 diciembre, 2021
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
2
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reiteró la compra de la refinería de Deer Park se cerrará en enero de 2022, además, será la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) quien decida la opción de pago.

“Están dos opciones liquidar la deuda, se tienen los recursos para eso (…). Yo pienso que Hacienda optaría por pagar la deuda en los tiempos que se contrajo, pero todo depende del convenio, de los acuerdos que se tengan. Lo que puedo decir es que en enero se liquida completamente”, dijo.

Recordó que se hizo una reserva del presupuesto debido a que hubo un ahorro durante 2020, por lo que se “apartó” el dinero para la compra de la refinería y para el inicio de la coquizadora de Tula.

Asimismo, sostuvo que Hacienda valorará lo que es más conveniente.

La semana pasada, López Obrador informó que el gobierno de Estados Unidos aprobó la venta de la refinería ubicada en Houston, Texas, al Gobierno de México a través de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Hay buena noticia, gobierno de Estados Unidos autorizó la compra de Pemex de la refinería Deer Park, a la empresa Shell … Es algo histórico, pasó por autorización del gobierno de Estados Unidos, el día de ayer se aprobó la autorización y se va a informar a todos los mexicanos porque es buena noticia”, refirió el mandatario mexicano.

Al respecto, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, detalló que se hizo la revisión a partir del 30 de noviembre de los documentos presentados por Pemex y Shell para la adquisición de Deer Park.

En tanto, López Obrador señaló esta mañana que “nos llevó un poco de tiempo (lograr la autorización de EU) porque queríamos liquidar la refinería en diciembre; sin embargo, se pidió una ampliación conjuntamente”.

En ese sentido, destacó que se presentaron protestas para que el país vecino no otorgara el permiso.

“Leí que una tintorería presentó una denuncia, me acordé del pastelero de Tacubaya, que no le pagaron unos pasteles y eso lo utilizaron de pretexto los franceses (…), eso se llamó la guerra de los pasteles. Una tintorería, pero desde luego habían intereses, de allá y de aquí”, agregó.
AM.MX/fm

The post Garantiza AMLO dinero para refinería Deer Park: “pagaremos en enero” appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Mira la primera imagen oficial de Avatar 2

Siguiente noticia

Energías limpias son más propaganda que realidad: AMLO

RelacionadoNoticias

Nacional

Cuando la causa ya no es la causa: el secuestro del ambientalismo comunitario

29 julio, 2025
Nacional

Redes Sociales: más allá de la publicidad, la clave es la estrategia

28 julio, 2025
Nacional

Plaza Espacio: negocios bajo amenaza y poder sin control

23 julio, 2025
Nacional

La escuela invisible: disciplina, perseverancia y gestión del tiempo en los gamers

22 julio, 2025
Nacional

CowParade CDMX 2025: llega estampida de vaquitas a Reforma, ¡muuuy imperdible!

18 julio, 2025
Nacional

Liderar en un mundo interconectado: el valor de estudiar un posgrado hoy

15 julio, 2025
Siguiente noticia

Energías limpias son más propaganda que realidad: AMLO


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Antes, Pemex nos daba; ahora nos quita

Sheinbaum le teme a Donald Trump

La mudanza del Tío Ritchie

Nos invadirán y ni cuenta nos daremos

Hacer campaña todos, adiós privilegios de pluris

El LASTRE de ADAN AUGUSTO VULNERA a SHEINBAUM y MORENA

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.