El secretario de Obras Públicas de Zacatecas, José Luis de la Peña Alonso, confirmó que la mano de obra utilizada en la construcción del Viaducto elevado en el centro de la ciudad será principalmente local, refutando rumores y asegurando el compromiso del gobierno estatal con la comunidad.
La afirmación surge en respuesta a un bloqueo previo realizado por un grupo de trabajadores pertenecientes a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), quienes demandaban la inclusión de mano de obra zacatecana en el proyecto.
“Un grupo de personas que han bloqueado el bulevar o que estaban bloqueando el bulevar pretendiendo mal informar a la sociedad en el sentido de que no se les va a dar trabajo a las personas de Zacatecas. Eso es totalmente falso”, señaló De la Peña Alonso.
“No es cierto que no se les quiera dar apertura a la mano de obra zacatecana, pero existen personas que están malinformando, personas que quieren por intereses propios desinforman a la sociedad”.
El funcionario enfatizó que el compromiso del gobierno estatal es garantizar que tanto la mano de obra como los proveedores de materiales y servicios sean de origen zacatecano.
Además, invitó a la comunidad a desconfiar de la información falsa y respaldar este proyecto que promete beneficios significativos para la región.
El Viaducto elevado fue presentado por el Gobierno local como una oportunidad clave para fortalecer la identidad y fomentar el desarrollo sostenible en Zacatecas y subrayó la importancia de la colaboración entre las autoridades y los ciudadanos para concretar el proyecto que promete mejorar la movilidad en la ciudad, así como generar empleos y dar dinamismo a la economía.