• Aviso de Privacidad
martes, mayo 13, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Garantizará Nueva Reforma Laboral libertad de organizaciones gremiales, afirma Napoleón Gómez Urrutia

Redacción Por Redacción
30 noviembre, 2018
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
2
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de noviembre (AlmomentoMX).- El senador Napoleón Gómez Urrutia anunció que el nuevo Gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador prepara una reforma laboral cuyo objetivo, dijo, será empoderar a los trabajadores en la toma de decisiones sindicales y en la elección de sus representantes.

“Les corresponde a los trabajadores elegir a sus dirigentes no al Gobierno de la República, y todas las organizaciones estarán sujetas a eso; en el caso del Sindicato Minero siempre se ha fomentado la democracia y participación sindical”, destacó.

En conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por Jôrg Hoffman y Valter Sanches, presidente y secretario general, respectivamente, de IndustriALL Global Union, Gómez Urrutia criticó el hecho de que varios líderes sindicales han solicitado de manera anticipada reelegirse al frente de sus organizaciones hasta el 2024, para blindarse y protegerse durante seis años de los cambios y reformas sobre la democratización sindical que se impulsa como parte de la nueva política laboral.

Por otra parte, denunció que la empresa Arneses y Accesorios PKC, suspendió el recuento por la titularidad del contrato colectivo, luego de que el dirigente cetemista en el estado de Coahuila, Tereso Medina, contrató a un grupo de porros para golpear a los trabajadores que piden la salida de ese gremio que responde a los intereses patronales.

Dijo que el ex senador del PRI es un traidor de la clase trabajadora y un títere de los empresarios, ya que recordó que fue quien propuso, junto con Isaías González Cuevas, de la CROC, la reforma a la Ley laboral que, entre otras cosas, eliminaba el derecho a huelga.

En ese sentido, el secretario general de IndustriALL Global Unión, Valter Sanches, dijo que han recibido múltiples denuncias de trabajadores mexicanos que no tienen derecho a la libre organización sindical, por lo que resaltó la ratificación del Convenio 98 de la OIT por parte del Senado, para acabar con los contratos de protección en México.

Señaló que en el país deben existir mejores condiciones de trabajo y con buenos salarios, por lo que anticipó que esta agrupación estará atento a implementación del T-MEC.

En la reunión del Comité Ejecutivo Internacional de IndustriALL, del cual Gómez Urrutia es integrante, asistieron más de 200 líderes internacionales, de 30 países, y uno de los principales ejes de trabajo fue la democracia y la libertad sindical.

AM.MX/fm

The post Garantizará Nueva Reforma Laboral libertad de organizaciones gremiales, afirma Napoleón Gómez Urrutia appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Para el 2020 el 35% de las habilidades laborales básicas cambiarán hacia procesos digitales

Siguiente noticia

Avión presidencial dejará el país a partir del lunes: Vocero de AMLO

RelacionadoNoticias

Política

La historia de la cárcel más famosa del mundo

10 mayo, 2025
Política

Calendas

6 mayo, 2025
Política

Primavera

27 abril, 2025
Política

Quien no reconoce sus orígenes tiende a extraviarse

21 abril, 2025
Política

Da frutos relación de confianza de la Presidenta: Murat

19 abril, 2025
Política

Érase que se era el Ágora de la Ciudad de Xalapa

17 abril, 2025
Siguiente noticia

Avión presidencial dejará el país a partir del lunes: Vocero de AMLO


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Las relaciones estratégicas entre empresas y universidades impulsan la empleabilidad del futuro

¡Son la fiscalías, estúpidos!

Marina del Pilar Ávila, el narco, las visas…

Carreteras tomadas, Guardia vendida

¿Por qué le cerraron la puerta al ganado mexicano en Estados Unidos?

Gusano frena exportación de carne

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.