• Aviso de Privacidad
miércoles, noviembre 19, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

García Harfuch desestima que le digan “policía” de manera despectiva

Redacción Por Redacción
7 octubre, 2023
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción, Noticias MX Político.-   Por segundo día consecutivo, el exsecretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, se reunió a puerta cerrada con líderes sindicales; esta vez, con 54 que representan a más de 100 mil trabajadores de la Ciudad de México, para pedir su apoyo para ser el candidato de Morena a la Jefatura de Gobierno en las elecciones del 2024. 

En un acto a puerta cerrada en la alcaldía Cuauhtémoc, reconoció la labor de los líderes sindicales en favor de los trabajadores:

“A mí me gustaría mucho contar con la experiencia que ustedes tienen para mejorar las cosas, ¿qué cosas?, ustedes las conocen mejor que yo. Y creo que podemos hacer un diálogo verdaderamente profundo, que no se quede en el discurso, sino, como ustedes lo han hecho, que pasamos del discurso a los hechos, para que la gente esté mejor”.

Sin leer discursos breves como lo hace en los mítines masivos, el exjefe de la policía capitalina les comentó que las críticas en su contra le hacen “un favor”. Así lo dijo: “Ahorita que han difundido mucho en las redes ‘el policía, el policía’, de manera despectiva como si yo me fuera a ofender de eso, pues me hacen un favor porque mi máximo honor ha sido ese”. 

Tras contar sus inicios como policía, aunque sin mencionar que lo hizo durante el sexenio de Felipe Calderón y bajo las órdenes del entonces secretario de Seguridad federal, Genaro García Luna, hoy preso por narcotráfico en Estados Unidos, añadió:

“Yo creo que la ciudad o todos los que estamos aquí o la gran mayoría, y si no de verdad con esta confianza corríjanme, pero pues a mí no me importa si alguien es policía doctor, médico, obrero. Lo que quiero es que responda, que resuelva, que tenga un compromiso, que trabaje con una absoluta claridad de a dónde tenemos que ir. La policía nos permitió eso”.

Según Proceso, no faltaron las menciones hacia su exjefa, Claudia Sheinbaum, virtual candidata presidencial de Morena, pues dijo que trabajar con ella le permitió tener contacto con la gente y confirmar que “no solo con inteligencia y operación se resuelve la seguridad, sino con atención a las causas que generan la desigualdad y la violencia”.

A la reunión con García Harfuch asistieron líderes como Rubén Flores Quintero, Secretario General de la Sección 24; Hugo Bautista Martínez, Secretario General del Sindicato de RTP; Aarón Ortega Villa, Presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno y Diego Valdés Medina, Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial  capitalino, así como María Elena Carrillo, Secretaria General del Sindicato de Trabajadores del INVI.

JAM

►La entrada García Harfuch desestima que le digan “policía” de manera despectiva se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

La Orquesta de Cámara de Bellas Artes estrenó en México la obra Divertimento, de Mikolaj Górecki

Siguiente noticia

Sheinbaum dice que continuidad permitirá que niñas y adolescentes sean lo que quieran ser

RelacionadoNoticias

Nacional

Un título ya no basta: qué buscan las nuevas generaciones

18 noviembre, 2025
Nacional

Propósito y liderazgo positivo en equipos híbridos

11 noviembre, 2025
Nacional

Tecmilenio recibe el Premio Unidos por la Educación por su compromiso con la formación de líderes educativos junto a Enseña por México

7 noviembre, 2025
Nacional

Preparar para la vida: el bienestar como clave educativa en la Generación Z

4 noviembre, 2025
Foto de Solen Feyissa en Unsplash
Nacional

Top 7 Herramientas de email marketing más potentes

3 noviembre, 2025
Fuente: Unsplash
Nacional

Seguro de viaje internacional México: tu protección esencial para viajar tranquilo

31 octubre, 2025
Siguiente noticia

Sheinbaum dice que continuidad permitirá que niñas y adolescentes sean lo que quieran ser


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • “15 de noviembre”

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Sheinbaum, sus primeros presos políticos

David #GZ Vs. #Goliath Claudia

CSP, es invencible, la corrupción también

La alerta de Canadá incluye a Chiapas en los 13 estados peligrosos de México

Yo Campesino / Duro vs economía

Entre el mito y la realidad, los aparentes privilegios salariales y políticos de los maestros, en Hidalgo

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.