• Aviso de Privacidad
sábado, marzo 25, 2023
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

García Luna será factor en el 2024

Redacción Por Redacción
23 febrero, 2023
en Héctor Moctezuma de León
A A
0
0
COMPARTIDO
56
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN

Que nadie lo dude, el caso Genaro García Luna será factor en la elección presidencial del 2024. Será factor en contra del Partido Acción Nacional que, además del ex Secretario de Seguridad Pública, es el gran perdedor de la decisión que tomó el jurado en la Corte de Brooklyn, este martes.

García Luna se hizo de mulas pedro, durante los dos únicos sexenios que ha gobernado el PAN a México, el de Vicente Fox (2000-2006) y el de Felipe Calderón, (2006-2012)

Protegido por el guanajuatense y por el michoacano, en 12 años se encumbró hasta llegar a ser el segundo hombre más poderoso en el sexenio de Felipe Calderón, y fue el superpolicía que supuestamente encabezó la lucha contra el narcotráfico, o guerra como le llamó Felipe.

El PAN es mano en la designación del candidato presidencial para las elecciones del 2024, según el acuerdo al que llegaron los mismos panistas, con el PRI y el PRD, pero el caso García Luna podría truncar ese privilegio.

¿Por qué lo podría truncar? Porqué Alejandro Moreno Cárdenas, un hombre de poca palabra, es posible que no cumpla con el acuerdo y trate de imponer a un candidato de extracción priista, alegando el descrédito del PAN a raíz de la decisión del jurado en el caso García Luna.

El PAN sufrirá las consecuencias de que tanto Fox como Calderón hayan encumbrado al ex Secretario de Seguridad Pública y ex director de la AFI, una policía que dirigió a su antojo en el sexenio foxista. Qué por cierto, fue en su fundación cuando creció la extorsión telefónica,

Calderón dice que no sabía que García Luna estaba implicado en el narcotráfico, pero el general Tomás Ángeles Dauahare se lo advirtió el 9 de mayo del 2007 y la respuesta fue acusarlo falsamente de tener relaciones con el crimen organizado y encerrarlo durante varios años en la prisión de alta seguridad del Altiplano.

Pero el militar no se quedó ahí, acusó al gobierno de Felipe Calderón Hinojosa: “sí pacto con el crimen organizado”, por medio del general Mario Arturo Acosta Chaparro, a quien se le dio instrucciones para hablar con los capos y el primero que fue a visitar fue a Heriberto Lazcano “Lazca”, líder de los Zetas, según el reportaje de Álvaro Delgado y Alejandro Páez Varela publicado este miércoles 22 en SinEmbargo.

Estos y muchos argumentos más, serán carnita pura para los morenos que se irán con todo en contra de la alianza PAN-PRI-PRD, si es que subsiste hasta el 2024.

******

Ni en los peores lavaderos de la Ciudad de México, se escuchan los insultos, como lo que se escucharon ayer en el recinto de la Cámara de Senadores, especialmente entre las senadoras. No merecen los ciudadanos bajarle al insulto, degradar el debate y centrarlo en la diatriba, en encono, en odio, en acusaciones infundadas y generalizadas; no lo merece este Senado, dijo un tanto molesto y decepcionado el líder de la mayoría, Ricardo Monreal…Este martes uno de los paleros de las mañaneras de Palacio Nacional le preguntó al presidente Andrés Manuel López Obrador que ¿Por qué su gobierno no condenaba al dictador Ortega? El título de mi columna de ese día fue también una interrogante: ¿Por qué el gobierno de la 4 no condena al dictador Ortega? El presidente se salió por peteneras, pero ayer miércoles abordó el tema, no llegó a la condena, aunque anunció que ofrecerá asilo a algunos presos sandinistas.

circuitocerrado@hotmail.com
@HctorMoctezuma13

Etiquetas: columna
Noticia anterior

Espectáculo senatorial

Siguiente noticia

AMLO, sin dinero. Boyantes, las Fuerzas Armadas

RelacionadoNoticias

Héctor Moctezuma de León

Alito el “Orteguita” del PRI

25 marzo, 2023
Héctor Moctezuma de León

La soberanía se defiende con argumentos

23 marzo, 2023
Héctor Moctezuma de León

Será quien dé continuidad al proyecto

21 marzo, 2023
Héctor Moctezuma de León

Claudia hace campaña en horas de trabajo

18 marzo, 2023
Héctor Moctezuma de León

¡El Fentanilo medicinal!

16 marzo, 2023
Héctor Moctezuma de León

No More Hugs dice el senador Graham

14 marzo, 2023
Siguiente noticia

AMLO, sin dinero. Boyantes, las Fuerzas Armadas

¿Por qué el Senado es un promotor de la identidad cultural? @senadorcasimiro comparte algunas razones.



Se aprueba establecer por unanimidad, con 89 votos a favor, la investigación, sanción y reparación integral del delito de feminicidio en cinco instrumentos jurídicos. @senadomexicano

[video width="480" height="480" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2023/03/senado_promotor.mp4"][/video]

LO MÁS LEÍDO

  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • El Tratado de Bucareli. Se acabó la prohibición yanqui. Ya podemos industrializarnos

    643 compartidos
    Compartir 643 Tweet 0
  • Islandia tiene la primera generación 100% atea

    27 compartidos
    Compartir 27 Tweet 0

SALUD

Lo que debes saber sobre epilepsia y embarazo

Por Redacción
14 marzo, 2023
0
CompartirTweetPin

¿Cuáles son las tendencias del fitness en 2023?

Por Redacción
10 febrero, 2023
0
CompartirTweetPin

Usuarios protestan contra prohibición de cigarros con #NoProhíbasGatell

Por Redacción
28 diciembre, 2022
0
CompartirTweetPin

Se diversifica el portafolio de Grupo Proeza al invertir en el mercado de la salud de EUA

Por Redacción
9 noviembre, 2022
0
CompartirTweetPin

DEPORTES

La Copa Davis, esta vez, sin los tenistas estrella de México

Por Redacción
8 febrero, 2023
0

Quedan tan solo unos días para que arranque, como cada año, la Copa Davis, una de las copas de tenis...

Fuente: Flickr

¿Cuál fue el desempeño de México en los Mundiales?

Por Redacción
25 noviembre, 2022
0

El Mundial Qatar 2022 viene dando mucho de qué hablar. El torneo mundial de la FIFA se celebra cada 4...

Prohibiciones también acechan a deportistas

Por Redacción
30 septiembre, 2022
0

Conforme pasa el actual sexenio, la frase presidencial de "Prohibido Prohibir" se cae a pedazos por ser una completa falacia...

Medvedev obtuvo su primer título como número 1 mundial

Por Redacción
8 agosto, 2022
0

CDMX.- El tenista ruso Daniil Medvedev, logró conquistar el Abierto de Los Cabos, tras superar a Cameron Norrie por  7-5...

Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Informan que más del 70 por ciento de diagnósticos por mieloma múltiple en México son tardíos

INEGI dice que actividad económica inicia el 2023 con fuerza

Samuel García va a NY a conferencia del agua

Creel asegura que suspensión de SCJN a plan B da satisfacción

Morenista propone que jueces se elijan por voto directo

La importancia de las vacunas para los gatos

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.