HOMO POLÍTICUS
PAVE SOBERANES
- ¡Viva la Transformación Destructiva!
La evitable muerte del munícipe de Uruapan, Carlos Manzo, descubrió un Gobierno federal sobre barriles de pólvora negra, cuya mecha social avanza lenta pero peligrosamente.
Las sustancias políticas hasta ahora deflagrantes, son aún más peligrosas que el nitrato de potasio, el carbono y el azufre: López Obrador, Andrés Manuel chico, Adán Augusto, Noroña, Lenia, Rocha, Villarreal, Bedolla, Citlalli, Aguilar, Blanco, Macedonio, Taibo y socios, que han alimentado el estallamiento del hartazgo mexicano contra un gobierno de siete años ahora, violento, corrupto, falaz, negligente, insensible, indolente y burlón.
La presidenta Sheinbaum tiene la fórmula para evitar la explosión de su gobierno: castigar a los corruptos, cobrando independencia a los ojos del mundo, o seguir solapando las prácticas que tanto han dañado a los mexicanos. Castigar es enviarlos a prisión, solapar es encubrir y proteger.
En el séptimo año lopezobradorista —El patriarca de Tepetitán responsable del elefante reumático tirado en la sala—, la cita citlable de don Luis H. Álvarez, «Que no nos derrote la victoria», es aleccionadora: a su partido, el PAN, la soberbia lo sacó de Los Pinos, como al nuevo PRI de 2012, con seis gobernadores encarcelados. Pero MORENA-Gobierno no es como PAN ni PRI, sino peor. No sólo es corrupción y soberbia, sino aquellas sustancias deflagrantes, nombres y apellidos paterno y materno, borrachos de poder y enfermos de dinerofilia.
¡Viva la nueva mafia del poder! ¡Viva la transformación destructiva! ¡Viva el desenfreno!
Aquí se dijo que toda dictadura empieza a caer el primer día de su construcción. En el mejor de los casos, se autodestruye. Pero es sano para la República que se asome la Generación Z, con sumas espontáneas de otros sectores de la sociedad, para recordar una tesis que hoy debe cobrar congruencia: el pueblo pone, el pueblo quita, con acordeones o sin ellos.
En ciudades del país, como en la Ciudad de México, la convocatoria a movilizarse contra el gobierno federal prende los focos rojos y recuerda el derrocamiento del primer ministro de Nepal, por sus sistémicas y sistemáticas extralimitaciones de gobierno contra el pueblo. Las orgías de poder sin límites del gobierno nepalí no eran nitrato de potasio, carbono ni azufre, sino algo peor…
letraschiquitas
No es burla, sino estrategia de desgaste contra el alcalde José Luis Urióstegui, que tiene sumida a Cuernavaca en la inseguridad y la violencia, tratar de sentarlo como fiscal del estado. Imaginarlo es un mal chiste peor contado, por su pésimo desempeño como procurador de Justicia estradacajigalista***. Si Edgar Maldonado renunció al cargo de subprocurador de Justicia el miércoles 29 de octubre, la gobernadora Margarita González-Saravia tiene hasta el miércoles 10 de diciembre, si el plazo perentorio son 30 días hábiles, para enviar la terna a la Legislatura 56 que designará al nuevo procurador***. Amante de cámaras y micrófonos, el exalcalde de Jojutla, Juan Ángel Flores, que ordenó encuestas nacionales de 300 mil pesos para hacerse pasar como el mejor alcalde de México, permanece silente ante la escalada de violencia en la Jojutla que, presumía falaz, él levantó tras el sismo de 2017.




