CIUDAD DE MÉXICO 11 de julio (Almomento.MX).- Gerardo Esquivel votó por un recorte a la tasa de interés en la última reunión de la junta de gobierno de BANXICO, en la cual se decidió por mayoría mantener la tasa de interés sin cambios, en 8.25%.
De acuerdo con Esquivel, ciertos factores abren margen para un recorte de 25 puntos base a la tasa de interés de referencia “sin poner en riesgo ni comprometer el mandato fundamental del Banco de México”, reveló la minuta de la última reunión de la junta de gobierno de BANXICO con razón de su decisión de política monetaria.
Esquivel argumenta que la inflación ha tenido un comportamiento mejor a lo previsto en los informes trimestrales anteriores y se encuentra en una trayectoria convergente hacia la meta de Banco de México.
“La inflación acumulada al primer semestre del año fluctuará alrededor de 0.30% y será la segunda cifra más baja en lo que va del siglo”, señaló.
Durante las últimas dos reuniones, Gerardo Esquivel había expresado sus desacuerdos con el tono restrictivo de los comunicados del Banco de México, respecto los riesgos para la inflación y los posibles movimientos a las tasas que implica. Fue hasta la última reunión de la junta, que Esquivel emitió un voto diferente al de los integrantes de la junta, que votaron mantener la tasa objetivo en 8.25% su nivel más alto en la historia.
AM.MX/gc
The post Gerardo Esquivel propuso bajar la tasa en 0.25% appeared first on Almomento.Mx.