La Espinita
Andy S. K. Brown*
- Gertz: A una cámara criogénica
- Santa Fe: ¿El “bisne” de quién?
- ¿Ya fracasó el Plan Michoacán?
Alejandro Gertz Manero debe estar entre feliz y, como casi siempre, muy enojado.
Seguro debe preguntar a sus allegados si acaso México no es amigo de países con climas más cálidos y soleados, en las riberas del Mediterráneo, por ejemplo, que el frío y húmedo Londres, donde su ubica la sede de la legación diplomática que representa a la señora Claudia Sheinbaum ante la Corte de Saint James.
Gertz es alérgico al frío. Le teme. Aunque sea primavera o incluso verano, a él siempre se le ve en México con gruesos sacos y hasta con abrigos.
Sus pies, aunque calzados con finos zapatos de piel o pantuflas acolchonadas –porque acostumbra recibir en casa a sus subordinados, enfundado siempre en bata de carísima seda– siempre deben pisar tapetes de lana, preferentemente hiladas en países del Medio Oriente.
Enviarlo a representar al Ejecutivo en el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte equivale, más que recompensa por los servicios prestados a la 4T –no a la procuración de justicia– es casi lo mismo que ingresarlo a una cámara criogénica, una de esas que los científicos emplean en la actualidad para conservar intactos los restos de dinosaurios.
¡A sufrir, don Alejandro!
* * *
¡Cuál será el valor comercial del terreno sobre el que hasta hace unas horas se ubicaba el refugio animal Franciscano en el poniente de CDMX, y al que sólo la vieja carretera a Toluca separa de la carísima Santa Fe?
¿Por qué, violando un fallo judicial, la mismísima oscura señora Clara Brugada ha intervenido directamente en un litigio entre una fundación altruista y un grupo de particulares?
Dos de los tres poderes locales –Ejecutivo y Judicial que encabeza Rafael Guerra– se han movilizado en el sospechoso asunto, oculto detrás de un repentino amor por perros y gatos a los cuales “se rescató” para llevarlos a instalaciones no adecuadas del gobiernito capitalino.
¿Con cual de los dos grupos se aliaron los cuatroteros?
¿Sospechoso?
La respuesta a todo lo anterior: Nunca hagas cosas malas que parezcan buenas… ¿o cómo era?

* * *
Tal y como sucede con la mayoría de todo lo que se anuncia en las mentiñeras de la señora Sheinbaum, el llamado Plan Michoacán va que vuela para el fracaso.
No hay día en el cual no nos enteremos de ejecuciones, explosiones, secuestros, incendios provocados… de todo como en botica criminal.
Apenas ayer cuatro personas descuartizadas fueron localizadas dentro de costales en el estacionamiento de la plaza comercial de Texticuitzeo, sobre la carretera Morelia-Salamanca, en Cuitzeo, Michoacán. De manera casi simultánea, se reportó un incendio que afectó a varios negocios en la misma zona, por lo que no se descarta que el siniestro esté relacionado con el hallazgo de los cuerpos.
Un conteo somero de lo que ha sucedido en la bellísima entidad desde que el Plan fue anunciado –con centenares de elementos federales solo paseando en calles y caminos–, se ha encontrado un arsenal por lo cual se detuvo a 16 presuntos delincuentes… mataron a un policía municipal en ataque en Tocumbo… cayeron nueve en zona aguacatera y limonera de la entidad, así como una mujer por ‘atacar honor’ de un funcionario… aseguraron un taller del narco para autos blindados… grupos de inconformes bloquearon carreteras por sus familiares desaparecidos… cayeron tres operadores de drones…
Los cárteles, sin embargo, siguen intactos, tal vez “ya arreglados con quien se deben “arreglar”.
Otro fracaso a la vista.
@AndySKBrown1
* Pseudónimo bajo el que se redactan informaciones aportadas por los colaboradores y lectores del portal Índice Político.




