Redacción MX Político.- El fiscal General de la República, Gertz Manero, informó que no hay orden de aprehensión en contra del exdirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps.
Luego de participar en la primera mesa de trabajo de la Reforma Con y Para el Poder Judicial, en la antigua casona de Xicoténcatl, Gertz Manero dijo que la Fiscalía ha recibido unas siete denuncias en contra del ex líder petrolero, que han presentado grupos sindicales disidentes, de acuerdo con información de apro.
“Todas esas denuncias vienen de grupos sindicales que son antagónicos a Romero y al grupo que está en el sindicato, en ese tipo de denuncias se tiene que hacer una solicitud ante quienes son los representantes del sindicato para la rendición de cuentas”, explicó el fiscal.
“Es la dirigencia de un sindicato, cualquiera que sea, cuando hay un grupo de miembros de ese sindicato le tienen que exigir a su dirigencia la rendición de cuentas, cuando esa rendición de cuentas da lugar a una presunción del delito se inicia el procedimiento”, añadió.
El pasado 17 de octubre, Romero Deschamps se despidió del sindicato petrolero luego de 26 años al frente, un día después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmara que hay dos denuncias en su contra en la Fiscalía General de la República por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.
jvg