• Aviso de Privacidad
domingo, junio 8, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Gina Haspel, nueva directora de la CIA; Trump la elogia

Redacción Por Redacción
21 mayo, 2018
en Internacional
A A
0
0
COMPARTIDO
2
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de mayo (AlMomentoMX).—  Gina Haspel, de 61 años, se convirtió formalmente en la primera mujer en dirigir la Agencia Central de Inteligencia (CIA) estadunidense, luego de ser investida por el presidente Donald Trump.

Trump felicitó a Gina Haspel, por su nombramiento como la titular del organismo. “Sé que brillará como la nueva directora al frente de la CIA”, apuntó.

“Si pensamos en la labor que hizo fuera del país, Gina Haspel fue extraordinaria […] Es dura, fuerte y a la hora de defender al país lo hará sin dudar”, dijo el mandatario estadunidense.

La dirección de Haspel supone un hito en la historia de la CIA ya que, por primera vez en sus 70 años de historia, la emblemática agencia de espionaje contará con una mujer al frente. Sin embargo, su proceso de confirmación en el Senado desató una controversia en el país por la relación de la funcionaria con la aplicación de brutales métodos de tortura por parte de la agencia hace una década.

“Obtuvo la medalla mérito por la CIA por su dedicación y desempeño. Es una figura respetada en todo el mundo”, destacó Trump durante la ceremonia que se realizó en la sede de la agencia.

El mandatario no eludió la polémica al referirse al oscuro pasado de la nueva directora de la CIA y resaltó que durante los tres años posteriores a los atentados del 11 de septiembre de 2001, Haspel “cazó terroristas sin descanso”.

Aseguró que la nueva directora dará un nuevo capítulo en la historia del país ya que Estados Unidos es ahora  más respetado en el mundo y que con el nombramiento de Haspel se “iniciará una nueva era de paz y prosperidad por el compromiso que la nueva dirigente tiene”.

 

Haspel, de 61 años, calificó de “tremendo orgullo” el hecho de convertirse en la primera mujer en dirigir una institución formada por personas que son un “auténtico tesoro nacional”.

Gina Haspel, quien pasó 30 años en la CIA, se desempeñaba como directora interina desde que el responsable anterior, Mike Pompeo, asumió como nuevo Secretario de Estado, tras la salida de Rex Tillerson.

AM.MX/dsc

The post Gina Haspel, nueva directora de la CIA; Trump la elogia appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Capítulo 5: Los excesos de Luismi casi matan a una fan

Siguiente noticia

En solitario, Andrés Iniesta se despide del Camp Nou

RelacionadoNoticias

Internacional

CHINA sale, USA Presiona, Panamá no quiere problemas y se reabre el offshore anti-impuesto sobre la renta para “buenos y malos” en Panamá

12 febrero, 2025
Internacional

Confirman audio previo al accidente aéreo en Filadelfia: «No estamos seguros de qué pasó»

1 febrero, 2025
Internacional

Trump confirma aranceles a la Unión Europea: «Nos ha tratado terriblemente»

1 febrero, 2025
Internacional

Georgia suspende negociaciones con la UE y enfrenta protestas masivas

1 febrero, 2025
Internacional

Marco Rubio inicia su primera gira por Latinoamérica con enfoque en cooperación y seguridad

1 febrero, 2025
Internacional

Trump no reconoce a Maduro como presidente de Venezuela, pero busca negociar vuelos de deportación

1 febrero, 2025
Siguiente noticia

En solitario, Andrés Iniesta se despide del Camp Nou


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Vuelve la Sumisa “Corta” de ¿Justicia?

No es paranoia, de verdad te están hackeando

Justicia que instituye injusticia

Alentador

7 de junio…El Cuarto Poder “Amartillado”

Cuando nuestro pueblo era un pueblo que va a cumplir 175 años

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.