No Pasa Nada
Por: Jesús Solano Lira
El Humanismo Mexicano que tanto pregonan los gobiernos de la Cuarta Transformación, es cada vez más cuestionable.
Sus principios de libertad, igualdad, derechos humanos, paridad de género, inclusión y diversidad tampoco se aplican puntualmente en el Sistema de Radio y Televisión Mexiquense.
Y le diré por qué. Hace unos días fue despedida Gina Serrano, una de los caras más conocidas de TV Mexiquense, a quien, por cierto, no le dieron la oportunidad de despedirse de su auditorio.
Sin duda, fue una despedida vergonzosa, y ni los directivos del Sistema, ni la administración de la gobernadora, Delfina Gómez Álvarez, dieron una justificación convincente de su despedida.
El argumento fue una encuesta, cuchareada como las que acostumbran y saben hacer los gobiernos morenistas. Para esas, se pintan solos.
La pregunta es: ¿Dónde quedó la falsa arenga de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y de la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, de que llegaron todas?, caray, ni la burlan perdonan. A decir verdad, no llegaron todas y han quedado a deber mucho a ese sector de la población.
Gina Serrano fue una destacadas conductoras del canal estatal, propositiva, pro-activa y profesional en la pantalla. Durante 13 años estuvo al frente de diversos proyectos informativos, programas de revista y culturales como: “Día con Día”, “Enhorabuena” y “Notifem”.
Y bien dice el refranero popular: Después de un buen servicio, una mala paga. Y así fue como le pagaron a la conductora que impulsaba siempre la información de carácter social y de ayuda a la comunidad.
Tras su despedida, Gina Serrano difundió dos videos. Uno para externo su dolor por la forma en que fue despedida, y un segundo, en el que resaltó que el primero, al manos ha tenido 500 mil visitas, lo que contradice en mucho el argumento de la encuesta para despedirla.
Mientras tanto, en el área de noticias del canal estatal sobreviven personajes que no se distinguen por ser los mejores en su área, sino por rendir pleitesía a los directivos en turno.
Y los reflectores estarán puestos este lunes en el Palacio de Gobierno, a donde acudirá Gina Serrano a entregar una carta a la gobernadora, Delfina Gómez Álvarez, en la que le expone su “tristeza y preocupación” que le generó el “haber sido despedida de TV Mexiquense de una manera que considero injusta y por demás penosa”.
Le recuerda que durante 21 años de labor periodística en el Estado de México, 13 de ellos en TV Mexiquense, construyó una trayectoria sólida y respaldada por altos niveles de aceptación y cariño que pocos han logrado. Y es muy cierto lo expuesto por la colega Gina Serrrano, se ganó a pulso su reputación y aceptación.
Y vaya raspón que le da en su carta a la morenista Delfina Gómez Álvarez, al señalar que: “Como mujer y madre cree en los cambios y en la construcción de un Estado de México más justo e igualitario, por lo que considero que la forma (en que fue despedida) no refleja en absoluto esos valores”.
Para nadie que conozca de cerca TV Mexiquense, es extraño que ese Sistema ha sido por décadas, la beca de infinidad de funcionarios y mandos medios tanto de administraciones priistas como ahora de los morenistas, en el pago de facturas por los favores recibidos, pero al parecer, ahí No Pasa Nada.




