• Aviso de Privacidad
jueves, julio 3, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Giorgia Meloni asumió como primera ministra de Italia

Redacción Por Redacción
22 octubre, 2022
en Internacional
A A
0
0
COMPARTIDO
11
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- Giorgia Meloni asumió hoy su cargo como presidenta del Consejo de Ministros de Italia, primera mujer en la historia del país que ocupa ese puesto, al frente del gobierno más ultraderechista desde el fin de la Segunda Guerra Mundial.

En una ceremonia presidida por el jefe de Estado, Sergio Mattarella, la nueva primera ministra juró “ser fiel a la República, cumplir lealmente la Constitución y las leyes, y ejercer mi mandato y mis funciones en el interés exclusivo de la nación», indica un comunicado oficial.

Meloni, líder del partido ultranacionalista Hermanos de Italia (FdI), firmó el decreto de nombramiento y dio paso al juramento de sus 24 ministros, comenzando por los dos vicejefes de Gobierno, cargos que ocupan Antonio Tajani, de Forza Italia (FI) y Matteo Salvini, líder de La Liga.

| Giorgia Meloni acaba de ser juramentada como primera ministra de Italia. Es la primera mujer en toda la historia en asumir el poder en la nación europea.pic.twitter.com/ejR7xMB3Re

— Emmanuel Rincón (@EmmaRincon) October 22, 2022

Tajani ocupa además la cartera de Asuntos Exteriores, mientras Salvini es también el titular de Infraestructuras, ambos importantes integrantes de fuerzas políticas que junto a FdI formaron la coalición ultraconservadora vencedora en los recientes comicios generales.

En el nuevo equipo de Meloni habrá nueve ministros de FdI, cinco de FI, cinco de la Liga, tres independientes y dos técnicos, estos últimos Andrea Abodi y Orazio Schillaci, quienes estarán al frente de los ministerios de Deportes y Salud, respectivamente.

FdI contará con las carteras de Agricultura (Francesco Lollobrigida), Empresas (Adolfo Urso), Defensa (Guido Crosetto), Justicia (Carlo Nordio), Turismo (Daniela Garnero Santanche) y Relaciones con el Parlamento (Luca Ciriani).

También ocuparán la de Política del Mar ( Nello Musumeci), así como las de Asuntos Europeos (Raffaelle Fitto) y Familia (Eugenia Roccella).

FI contará con los ministerios de Asuntos Exteriores (Antonio Tajani), Medio Ambiente y Seguridad Energética (Gilberto Pichetto), Administración Pública (Paolo Zangrillo), Universidad (Anna María Bernini) y Reforma Institucional (Elisabetta Casellati)

La Liga ocupará los de Infraestructura y Movilidad Sostenible (Matteo Salvini), Economía y Finanzas (Giancarlo Giorgetti), Educación y Mérito (Giuseppe Valditara), Asuntos Regionales (Roberto Calderoli) y Discapacidad (Alessandra Locatelli).

Tres ministerios serán asumidos por políticos independientes, el de Interior (Matteo Piantedosi), Trabajo (Marina Calderone) y el de Cultura (Gennaro Sangiuliano.

Finalmente, el también independiente Alfredo Mantovano será el nuevo subsecretario de la Presidencia del Consejo de Ministros, uno de los cargos más influyentes aunque el mismo, de acuerdo con lo previsto en el protocolo, no prestó juramento en esta ceremonia.

El traspaso formal de poderes a Meloni, por parte del jefe de Gobierno saliente, Mario Draghi, se efectuará el domingo 23 de octubre a las 08:00 hora local, tras lo cual la nueva primera ministra comenzará a regir los destinos de este país por los próximos cinco años.

jpob

El cargo Giorgia Meloni asumió como primera ministra de Italia apareció primero en Noticias MX Político.

Noticia anterior

Bolsonaro aceptará eventual derrota si no ocurre “nada anormal”

Siguiente noticia

Joe Biden anuncia intención de postularse a la reelección en 2024

RelacionadoNoticias

Internacional

CHINA sale, USA Presiona, Panamá no quiere problemas y se reabre el offshore anti-impuesto sobre la renta para “buenos y malos” en Panamá

12 febrero, 2025
Internacional

Confirman audio previo al accidente aéreo en Filadelfia: «No estamos seguros de qué pasó»

1 febrero, 2025
Internacional

Trump confirma aranceles a la Unión Europea: «Nos ha tratado terriblemente»

1 febrero, 2025
Internacional

Georgia suspende negociaciones con la UE y enfrenta protestas masivas

1 febrero, 2025
Internacional

Marco Rubio inicia su primera gira por Latinoamérica con enfoque en cooperación y seguridad

1 febrero, 2025
Internacional

Trump no reconoce a Maduro como presidente de Venezuela, pero busca negociar vuelos de deportación

1 febrero, 2025
Siguiente noticia

Joe Biden anuncia intención de postularse a la reelección en 2024


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Jugar Sin Límite: Ingeniería de Videojuegos en la Frontera de la Realidad Virtual

Para Sheinbaum ¿bigote de Stalin o de Hitler?

El canto del Ratón

Inteligencia de Sheinbaum a debate

Leyes al vapor

Rector espurio II

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.